Política13/05/2021

Alberto Fernández: "Confío que el FMI entienda el reclamo de la Argentina"

El Presidente confió este jueves en que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, "entienda el reclamo y los planteos que la Argentina hace".
El mandatario nacional mantendrá una reunión con la titular del FMI. Foto: NA.

Horas antes de la reunión que mantendrá en Roma, el presidente Alberto Fernández confió este jueves en que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, "entienda el reclamo y los planteos que la Argentina hace". Fernández advirtió, además, que la Argentina es "víctima de una deuda irresponsable".

"Confío que entienda el reclamo de la Argentina. Espero mañana poder hablar con ella, transmitirle estos deseos, esta vocación nuestra y confío en que lo entienda, que entienda el reclamo y los planteos que la Argentina hace. La Argentina de hoy es víctima de una deuda irresponsable", resaltó Fernández en una entrevista con la TV Pública.

En ese marco, el jefe de Estado precisó: "Va a ser la primera vez que nos veamos cara a cara, porque la verdad es que hablamos muchas veces por teléfono, por teleconferencia, pero nunca tuvimos la oportunidad de estar sentados cara a cara".

Creo que me va a ayudar mucho y seguramente a ella también la va a ayudar que escuche de mi boca lo que le pasa a la Argentina".

"Ella hasta aquí nos ha ayudado mucho. Yo quiero lograr un acuerdo con el Fondo Monetario que no suponga la postergación de la Argentina y de quienes viven en la Argentina, porque entre lo que heredamos y la pandemia los argentinos ya han sufrido mucho", subrayó.

El mandatario realizó esas declaraciones en el marco de la gira oficial que realiza en Europa para sumar respaldo en las negociaciones tendientes a reestructurar la deuda que la Argentina mantiene con el FMI, por casi US$ 45.000 millones, y con el Club de París.

En esa línea, el Presidente subrayó: "La Argentina de hoy es víctima de una deuda tomada irresponsablemente por un Gobierno que hoy nos aconseja cómo pagar la deuda, pero que en su momento nos metió en el peor de los mundos y que nosotros queremos cumplir pero no a costa del hambre de nuestra gente".

Noticia relacionada:

Alberto Fernández se reunirá este viernes en Roma con la titular del FMI

Te puede interesar

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

El ministro envió a Diputados el proyecto que busca ampliar la base de contribuyentes que puede bancarizar los "dólares del colchón" en el Sistema Simplificado de Ganancias.

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

El Presidente viaja con su comitiva este viernes por la noche. Una orden judicial le impedirá reunirse con Jair Bolsonaro, quien fue condenado a 27 años de prisión.

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro.