Córdoba 11/05/2021

Blas Correas: imputan por "abuso de autoridad" a la Titular de Conducta Policial

La razón de la imputación definida por Matias Bornancini está relacionada con el levantamiento de la situación pasiva de Lucas Gómez, acusado de ser el autor material del crimen.

Matías Bornancini imputó a la titular del Tribunal Conducta Policial, Ana Becerra, por supuesto "abuso de autoridad". - Foto: archivo

El fiscal anticorrupción Matías Bornancini decidió imputar a la titular del Tribunal Conducta Policial, Ana Becerra, en el marco de las investigaciones que se desprenden del asesinato de Blas Correas, ocurrido el 6 de agosto de 2020, cuando el joven recibió un balazo policial en pleno centro de la Ciudad de Córdoba.

La razón de la imputación está relacionada con el levantamiento de la situación pasiva de Lucas Gómez, acusado de ser el autor material del disparo que dio muerte a Correas. Gómez estaba a punto de ser juzgado por encubrimiento a un violador de La Calera, al momento en el que volvió a usar el arma reglamentaria, cuando debería haber estado realizando tareas administrativas dentro de la fuerza policial.

La información de la imputación fue confirmada por la propia Becerra en diálogo con Cadena 3. Está acusada del delito de "abuso de autoridad".

En manos de Bornancini también está el futuro del ex subdirector de Seguridad de la ciudad de Córdoba, Gonzalo Cumplido, está imputado por el delito de “violación de los deberes de funcionario público”.

Noticias relacionadas

Imputaron al ex comisario Cumplido por el crimen de Blas Correas
Seis meses sin Blas Correas: "Me cuesta hacer el duelo", dijo su mamá

Te puede interesar

Realizan jornadas de vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Para asistir se recomienda cumplir con las medidas de seguridad correspondientes: collar, correa, jaula transportadora y bozal para animales peligrosos.

Con vigilia y acto, Passerini recordó a los combatientes de Malvinas: "Son el orgullo de Argentina y de Córdoba"

El intendente de Córdoba encabezó este martes el acto central que se llevó a cabo en la Plaza de las Intendencias-Héroes de Malvinas. Previamente, participó de la vigilia donde destacó: "Es la memoria que queremos honrar".

En Córdoba, manifestantes se reunieron frente al Patio Olmos en contra de la Ley Bases

El proyecto de la "ley ómnibu2 fue aprobado por 144 votos contra 109 negativos, a nivel general este viernes, luego de tres días de debate. También hubo repudios por la represión en el Congreso y en la ciudad de Córdoba.

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Intensa búsqueda de un hombre que se arrojó al río San Antonio en medio de la crecida

Testigos dieron cuenta de un hombre que se lanzó al río en Carlos Paz, en la desembocadura al lago San Roque, y no salió a la superficie. Al lugar concurrió personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo, dependiente de la Dirección Bomberos.

Campaña solidaria de la CGT, las CTA y la UTEP: “La única necesidad y urgencia es el hambre”

El plenario de las centrales obreras realizado el pasado jueves, dispuso sumarse a las acciones para reunir artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos. La campaña inicia este viernes 16, a las 12, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero.