Córdoba06/05/2021

Este jueves se vacunaron 21.221 personas contra el Covid-19

Hasta la fecha se aplicaron 750.589 vacunas: 610.624 corresponden a primeras dosis y 139.965 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.
La vacunación es de carácter voluntario. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el jueves 6 de mayo se colocaron 21.221 vacunas, de las cuales 13.443 corresponden a primeras dosis y 7.778 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 750.589 vacunas: 610.624 corresponden a primeras dosis y 139.965 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 263.103 dosis se colocaron en el departamento Capital y 347.521 en los 25 departamentos del interior. 

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 93,40% del total de las primeras dosis y 60,59% del total de las segundas.

Del total global, el 12% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 42% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 26% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de vacunación continuará este jueves en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

En el interior provincial continuará con su cronograma habitual

Te puede interesar

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.