Córdoba05/05/2021

Rechazan el pedido de una abogada que pidió ser vacunada mediante una cautelar

Alejandro Sánchez Freites rechazó el pedido de una mujer oriunda de Alta Gracia que había pedido ser vacunada por formar parte de los grupos considerados de riesgo.  

"La cautelar es exactamente igual que lo que pide como objeto definitivo del proceso", consideró el fiscal Senestrari. - Foto. archivo

El juez Alejandro Sánchez Freites rechazó el pedido de una mujer oriunda de Alta Gracia que había pedido ser vacunada por formar parte de los grupos considerados de riesgo.  

La letrada de 54 años presentó una medida cautelar argumentado que debía ser inoculada con algunas de las vacunas disponibles en la provincia por padecer diabetes e hipertensión.

A pedido del Juez Federal Nro 2, el fiscal Enrique Senestari analizó el pedido y concluyó que el el mismo no tenía fundamento.

"Le dijimos al juez que no estábamos de acuerdo porque, además de no estar debidamente fundada, la cautelar es exactamente igual que lo que pide como objeto definitivo del proceso. Se está pidiendo que se dé antes de que se resuelva lo que se quiere que se resuelva", explicó el fiscal a Radio Universidad.

Te puede interesar

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.

Choque fatal en la ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos

Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.

Científicos de la UNC descubrieron una proteína que permite frenar el crecimiento de tumores intracraneales

A partir de un estudio in vitro y preclínico, investigadores de la UNC y el Hospital Privado identificaron un "nuevo blanco terapéutico" que "tiene un papel clave en la proliferación de tumores neuroendocrinos hipofisarios".

Comenzó a funcionar la SUBE en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales

Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.