Política 04/05/2021

"El fallo de la Corte lleva al límite el funcionamiento institucional"

El Ministro de Justicia se sumó a las críticas del oficialismo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la postura de desconocer el DNU presidencial por parte de la CABA.

Martín Soria criticó esta tarde el fallo de la Corte Suprema. "Las consecuencias se miden en vidas", dijo. - Foto: archivo

El ministro de Justicia, Martín Soria, criticó esta tarde el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la postura de la Ciudad de Buenos Aires sobre las clases presenciales y lo calificó como "una decisión política que lleva al límite el funcionamiento institucional" cuyas consecuencias "se miden en vidas".

Soria se expresó así en línea con los cuestionamientos del presidente Alberto Fernández y con los de la vicepresidenta Cristina Fernández, que comparó la sentencia con un "golpe contra las instituciones democráticas".

"El fallo de la Corte Suprema es una decisión política que lleva al límite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas", expresó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

"Avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, como la de las provincias, no es absoluta", agregó el ministro.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionadas

La Corte Suprema falló a favor de las clases presenciales en la CABA
"Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos"
"Los golpes contra las instituciones democráticas ya no son como antaño"

Te puede interesar

UCR llamó a "terminar con la incitación a la violencia contra el que piensa distinto"

"El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la Ley Ómnibus", expresó el radicalismo.

Martín Lousteau acusó a Javier Milei de "someter a los gobernadores con la soga al cuello"

El senador nacional, y presidente de la Unión Cívica Radical, mantuvo un encuentro con alrededor de cien intendentes de su partido, con quienes analizó las consecuencias del recorte de los subsidios al transporte y la paralización de la obra pública.

Por "falta de perspectiva de género", Vigo cuestionó las propuestas del Gobierno para la Corte

La senadora cordobesa Alejandra Vigo expresó sus críticas al Gobierno nacional por proponer a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para ocupar las vacantes de Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda en la Corte Suprema de Justicia.

El diputado Oscar Zago anunció que abandonará el bloque de La Libertad Avanza

El diputado nacional fue apartado de la presidencia del bloque oficialista luego de que promoviera la fallida designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político.

Ley Bases: aprobaron el polémico RIGI, con extraordinarios beneficios para grandes inversiones

Elio Del Ré, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), cuestionó que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) contiene condiciones desiguales y asimetrías para fabricantes nacionales.

Diputados: Laura Rodríguez Machado asumió la presidencia de la comisión de Legislación Penal

El jueves quedó constituida la comisión, que integran además de la diputada por Córdoba los legisladores Mariano Campero (UCR) como vicepresidente primero, y Martín Soria (Unión por la Patria) como vicepresidente segundo.