Polémica: Uber ofrece beneficios para quienes viajen a vacunarse en Córdoba

Pese a no estar autorizado para circular en esta ciudad, la firma ofrece “códigos promocionales para realizar viajes desde y hacia los centros de vacunación”.
El uso de la aplicación no está autorizado en Córdoba, pese a que en los hechos funciona. Foto: archivo

Uber incluyó a Córdoba en un programa de beneficios que se presenta como “parte de un compromiso global de la compañía para poner la tecnología a disposición de la movilidad para quienes se vacunan en cada país”. Puntualmente, la firma se ofrece a facilitar “100.000 viajes gratis en apoyo al Plan Estratégico de Vacunación Covid-19 en Argentina”. “Se trata de códigos promocionales para realizar viajes a través de la aplicación desde y hacia los centros de vacunación designados por las autoridades”.

La particularidad se da en que el uso de la aplicación no está autorizado en Córdoba, pese a que en los hechos funciona. Justamente el pasado fin de semana, la Municipalidad de Córdoba llevó adelante una serie de operativos en los que se secuestraron 11 autos que trabajaban ilegalmente para la aplicación. 

En la Capital provincial, taxistas y remiseros vienen llevando adelante movilizaciones y reclamos desde hace meses solicitando al Ejecutivo municipal profundizar los controles para evitar el funcionamiento de lo que, según señalan, representa una complicación en la situación laboral de los trabajadores al volante ante lo que entienden como una “competencia desleal”. 

Los taxistas señalan también que la existencia de usuarios haciendo uso de la aplicación complica aún más la situación económica de trabajadores y trabajadoras que ya han visto mermados sus ingresos a partir de la reducción de la cantidad de viajes ante la menor circulación de personas por la pandemia. 

Ahora, Uber ofrece un beneficio para el cual es necesario acceder con una certificación otorgada por las propias autoridades (en este caso de la provincia): el turno de vacunación. 

Te puede interesar

Buscando inversiones, Córdoba propone su propio “Régimen de Incentivo”

Con esta ley el Gobierno de la Provincia busca retomar la iniciativa en temas sensibles de la agenda económica, en un escenario distinto al que preveía hace un año atrás. 

Parque Sarmiento: un nuevo paseo conectará los museos, el Rosedal, el Súper Park y el Faro

Según se informó, las obras tienen un 85% de avance e integrarán un circuito cultural y recreativo de más de cinco hectáreas. La intervención incluye la renovación del Rosedal y mejoras en iluminación.

Un trabajador fue trasladado al Hospital de Urgencias, tras ser atropellado en Circunvalación

El siniestro ocurrió en la siesta de este jueves, a la altura de barrio Miralta en el kilómetro 11 de la avenida. Una automovilista perdió el control de su vehículo y dio un vuelco.

Reabrió el Parque del Kempes mientras continúa la reposición de las luminarias

La apertura del concurrido paseo público del norte de la ciudad se concretó luego de la puesta en condiciones del predio, afectado por vientos intensos.

Las ventas minoristas cayeron un 5,8% en septiembre: hubo bajas en 9 de los 11 rubros relevados

El dato fue relevado por Fedecom, de la mano de sus centros comerciales y cámaras adheridas. "La caída se viene moderando”, destacó Fausto Brandolin, el presidente de la entidad.

Apross informó que se solicitará el token para el retiro de insulinas y tiras reactivas en farmacias

La medida rige desde este jueves y pretende reforzar la seguridad y la trazabilidad, y simplificar el trámite. El token se utilizará para validar la receta y confirmar la entrega de los productos.