Córdoba 26/04/2021

Covid-19: Río Tercero logró desocupar en un mes todas sus camas UTI

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, confirmó que luego de aplicar el 18 de marzo fuertes medidas, se logró reducir también la cantidad de internaciones comunes.

"La ciudad está tranquila, pero no hay que relajarnos", aseveró además el intendente Marcos Ferrer. - Foto: gentileza.

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, confirmó que luego de aplicar el pasado 18 de marzo fuertes medidas para bajar los contagios por Covid en la localidad, se logró desocupar todas las camas de UTI.

Entre las medidas que se tomaron en esa oportunidad, se destacaron la restricción de la circulación nocturna y la prohibición de realizar reuniones sociales.

"Los casos han bajado en la ciudad, pero es difícil atribuir este resultado a una medida", aclaró sin embargo el intendente a Cadena 3.

Y reconoció: "Cuando la población colabora y hay conciencia de la seriedad del problema, posiblemente pasen estas cosas".

"La ciudad está tranquila, pero no hay que relajarnos", aseveró y calificó la desocupación de las camas UTI como "un respiro". También precisó que las camas de internación común están también "bastantes desocupadas".

"Cuando cumplimos las normas, se pueden obtener algunos buenos resultados. Ojalá nos mantengamos así, sabemos que no depende solo de nosotros como Estado, sino de la comunidad y entender que esto no terminó", concluyó el intendente Ferrer.

En la localidad el índice de duplicación de casos cada 14 días era de 3,52 el 17 de marzo, y al 22 de abril había caído a 0,60. 

Noticia relacionada:

Río Tercero cierra bares y boliches por aumento de casos de Covid-19

Te puede interesar

En Córdoba, manifestantes se reunieron frente al Patio Olmos en contra de la Ley Bases

El proyecto de la "ley ómnibu2 fue aprobado por 144 votos contra 109 negativos, a nivel general este viernes, luego de tres días de debate. También hubo repudios por la represión en el Congreso y en la ciudad de Córdoba.

Río Cuarto: la Justicia declaró nulo el despido del delegado paritario del Cispren en LV16

Guillermo Davies fue cesanteado en junio del año pasado. La medida, dispuesta por los propietarios del medio, sufrió un duro revés en la Justicia. Ahora, el trabajador deberá ser reincorporado, en cumplimento de la ley de asociaciones sindicales.

Inauguran la escultura de Sonia Torres en un acto encabezado por Llaryora y Schiaretti

El gobernador de la provincia y su antecesor en el cargo, participaron del descubrimiento de la obra plástica que conmemora a la dirigenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Está emplazada en la Plazoleta de la Merced, frente a la sede de la organización que supo presidir.

Alerta: confirman tres casos humanos de encefalitis equina en el interior de Córdoba

Los afectados son residentes en los departamentos Unión y Tercero Arriba. Todos evolucionaron favorablemente. Desde el inicio de la emergencia nacional se registraron 11 casos humanos en la provincia. Salud recomienda la consulta temprana ante síntomas compatibles con esta enfermedad.

Autoridades de la UNRC denuncian presupuesto insuficiente para hacer frente a la inflación

El Rectorado de la casa de altos estudios advierte que hay inconvenientes para el pago de servicios, devaluación de las becas, afectación del sistema alimentario, impacto en la adquisición de insumos y en la ejecución de programas especiales.

Incendio fatal en Nueva Córdoba: trasladaron el cuerpo de Tiziano Tejerina a Jujuy

Sebastián Tejerina, papá del joven de 18 años que murió en el trágico incendio en un edificio de barrio Nueva Córdoba, estuvo en Córdoba y regresó a Jujuy con el cuerpo de su hijo.