País 19/04/2021

Prorrogan la eximición de aportes previsionales al sector de la salud

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2021 la eximinición del pago de las contribuciones patronales que se destinen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Se resolvió la prórroga a través del decreto 242/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial. Foto archivo: Javier Imaz /LNM

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de las disposiciones del decreto 34/2021 que exime del pago de las contribuciones patronales que se destinen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a los empleadores y las empleadoras pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud.

Lo hizo a través del decreto 242/2021, que también extendió hasta el 31 de diciembre, la vigencia de las disposiciones del artículo 2 del decreto 300/2020, que estableció un tratamiento diferencial a los empleadores y a las empleadoras correspondientes a las actividades relacionadas con la salud, en lo que respecta a las contribuciones patronales con destino al SIPA y al Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias.

El decreto actual consideró que “conforme lo dispuesto por el decreto 167/21, por el cual se prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021 y debido al riesgo sanitario que sigue atravesando nuestro país por la pandemia de la Covid-19, deviene necesario establecer que continúen vigentes hasta esa fecha" las disposiciones que se prorrogaron.

Te puede interesar

Fopea repudió las críticas de Milei a la prensa y rechazó el cierre de la agencia Télam

"En un contexto de creciente desinformación, los medios públicos pueden y deben cumplir un rol determinante en la construcción de audiencias más críticas y mejor formadas, con inclusión y equilibrio de voces", destacó.

Milei se reunió con Donald Trump en un aparte de la conferencia conservadora que se realiza en Washington

El ex presidente estadounidense celebró la presencia del mandatario argentino en el inicio de su exposición ante la Conferencia de la Acción Política Conservadora y le pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

"Cachorro" Godoy: "Están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro"

"No están estabilizando la economía, están haciendo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados. Hacen un ajuste que es más fuerte que el que pidió el FMI", advirtió el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy.

El dólar paralelo registró una suba de 20 pesos este martes y cerró en Córdoba a $1.045

La divisa estadounidense, en el mercado libre, tuvo un fuerte salto. Para el tipo vendedor, en la city porteña registró un valor de 1.035 pesos. La jornada estuvo signada por una demanda de la moneda mayor que la habitual. En Córdoba, se vendió 10 pesos más alto.

El oficialismo evaluará cuándo llamar a sesión por el DNU 70/2023 junto con bloques aliados

La sesión pedida por el interbloque del Frente de Todos (FdT) para el jueves 15 de febrero, con el objetivo de rechazar en la Cámara de Senadores el DNU 70/23, aún está en suspenso y el oficialismo evaluará cuándo la convocará en base a consultas con los bloques y los senadores considerados “dialoguistas”.

Crisis de seguridad en Rosario: murió el colectivero baleado en presunto ataque narco

El chofer de la Línea K fue atacado por desconocidos el pasado jueves. Estaba internado en grave estado, a propósito de las heridas de bala que recibió. Tenía 39 años y se suma a la seguidilla de muertes, todas asociadas al narco delito.