Covid-19: la Municipalidad de Córdoba refuerza los testeos este fin de semana

Ante el incremento de contagios, una unidad móvil municipal funcionará sábado y domingo en la ex plaza Vélez Sarsfield, de 9 a 13.

Los testeos en la unidad móvil se realizan de 9 a 13. - Imagen ilustrativa.

Los contagios de coronavirus van in crescendo en el país y la provincia, y la ciudad de Córdoba no es la excepción. En ese marco, entre las medidas preventivas dispuestas por la Municipalidad se encuentra una intensificación de los testeos, con el fin de detectar a la mayor cantidad posible de infectados con Covid-19.

En la ex plaza Vélez Sársfield estará disponible este sábado y domingo el móvil de testeos de coronavirus, de 9 a 13 y por orden de llegada.

El área de Salud de la Municipalidad precisó que pueden acceder al servicio personas que presenten síntomas asociados al coronavirus como fiebre, dolor de cabeza y/o de garganta, pérdida del olfato y/o el gusto, cansancio, dificultad respiratoria, congestión y tos seca, entre otros.

A la vez, difundieron los distintos centros de testeos habilitados, que pueden consultarse aquí.

Noticias relacionadas:

Con un stock de dosis, se retoma este sábado el plan provincial de vacunación
Coronavirus en Córdoba: reportan 2.295 nuevos casos y 10 fallecimientos

Te puede interesar

El Concejo Deliberante inició el debate por la regulación de apps de viajes, taxis y remises

El reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia puso en evidencia la necesidad de dictar un marco para el funcionamiento del servicio de autos de alquiler con chofer, contratados mediante apps o aplicación electrónicas. Se analizan cinco proyectos.

Neonatal: Diego Cardozo calificó como "ataques intencionales" a las muertes de bebés nacidos sanos

Este miércoles amplió su declaración el ex ministro de Salud de la Provincia, en el marco de la continuidad del juicio que se tramita en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7a. Nominación. Cardozo está imputado por encubrimiento agravado.

La Justicia le ordenó a la Provincia aplicar medidas urgentes e integrales para sanear el lago San Roque

La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.

Semana Santa: cómo funcionarán los servicios en la ciudad de Córdoba

El transporte urbano circulará con frecuencia reducida el jueves y viernes; el viernes no habrá recolección de residuos y los cementerios abrirán de 8 a 18. Tanto el Palacio 6 de Julio, como los CPC y demás dependencias municipales, permanecerán cerradas.

Designaron a 22 nuevos jueces de Paz, que se desempeñarán en el interior provincial

Los decretos de designación fueron firmados por el gobernador Martín Llaryora y entregados por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López. En la lista se incorporan seis nuevos destinos para funcionarios judiciales.

Neonatal: Liliana Asís dijo que en su momento no sospechó de ninguna conducta criminal

Este miércoles declaró la ex directora del Hospital Materno Neonatal, en el juicio por la muerte de bebés nacidos sanos en 2022. Asís está imputada de encubrimiento agravado, falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionaria pública.