País13/04/2021

Segunda ola de Covid-19: el Gobierno analiza medidas más restrictivas

Luego de que este martes se confirmaran más de 27.000 contagios, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a ministros claves. Alberto Fernández participó del encuentro.

El encuentro de ministros se realiza desde las 18.40 en Casa Rosada. El Presidente participó de forma virtual. - Foto: archivo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a un grupo de ministros para analizar posibles medidas que permitan contener el incremento de casos de coronavirus, en medio de la segunda ola que azota al país. El llamado urgente se realizó luego de que este martes se confirmaran más de 27.000 nuevos casos de coronavirus a nivel nacional.

Fuentes del Gobierno señalaron que "la complejidad de esta etapa de la pandemia requiere medidas focalizadas, temporales y a la vez duras, pero para eso se necesita una mirada muy local".

"Hay malestar porque las jurisdicciones no toman ninguna medida, más que las dos fuertes que tomó el Gobierno: corte de circulación a las 00 horas y negocios cerrados a las 23", resaltaron a NA fuentes de Casa Rosada.

El encuentro se realizó desde las 18.40 en Casa Rosada, y el principal tema en cuestión fue estudiar las posibles acciones ante el deterioro del escenario sanitario, el aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva y la recomendación de los expertos médicos de aplicar medidas más duras de restricción.

De la reunión participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el de Turismo, Matías Lammens; el de Defensa, Agustín Rossi; el de Educación, Nicolás Trotta; el de Trabajo, Claudio Moroni, la de Seguridad, Sabina Frederic; y el de Producción, Matías Kulfas. Asimismo, el presidente Alberto Fernández asistió al encuentro de manera virtual, ya que se encuentra en aislamiento luego de ser diagnosticado con Covid-19.

"Sabemos que se vienen días de picos de casos, el panorama es muy complicado. Hay una evaluación permanente de casos y situación epidemiológica por parte de los equipos de Nación", manifestaron.

Por último, recordaron que el Ejecutivo nacional "tomó decisiones", y agregaron: "No nos vamos a quedar con los brazos cruzados".

Noticia relacionada:

Récord de contagios en el país: 27.001 nuevos casos y 217 muertes por Covid

Te puede interesar

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI. Este sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV en El Vaticano.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.

Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.

ANMAT prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.

Denuncian que el Gobierno bloquea la participación de una organización feminista en la asamblea de la OEA

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció que Javier Milei realizó una presentación ante este organismo, fundamentado en una posición que confronta con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Advierten que se trata de un "nuevo ataque" a la democracia y a los derechos humanos.

Milei llegó a Roma y arrancó su gira europea: se reunirá con Georgia Meloni y el papa León XIV

Como primera actividad en su gira europea de 10 días, el mandatario participará de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI. Luego se reunirá en una cena con Gerogia Meloni y el sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV.