Córdoba 08/04/2021

Contra el ajuste y la pobreza, Barrios de Pie se movilizó en Córdoba

La marcha se llevó a cabo desde las 10 y con concentración en la esquina de Tablada y General Paz. La organización denunció políticas de ajuste y el crecimiento de la pobreza.

"Pedimos la ampliación del Potenciar Trabajo y la vacunación de trabajadores esenciales", indicó la organización. - Foto: Twitter (@cbabarriosdepie).

Barrios de Pie marchó este jueves en las calles de la ciudad para visibilizar su reclamo por el aumento de las cifras de la pobreza. La movilización se llevó a cabo desde las 10 y partió desde Tablada y General Paz.

La organización denunció además una gran inflación en los alimentos y políticas de ajuste. "Pedimos la ampliación del Potenciar Trabajo y la vacunación de trabajadores esenciales", indicó. 

Al respecto, Silvina Mateos Sabbatini, co-coordinadora de Barrios de Pie, explicó: “Iniciamos el plan de lucha definido este lunes en asamblea de organizaciones sociales. El ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional y que se refleja a nivel provincial es a costa de los sectores más humildes y no lo vamos a permitir. La inflación impacta de lleno en los alimentos y los precios crecen mucho más rápido que los ingresos. La ecuación define claramente perdedores y ganadores. Salimos a pelear para que se equilibre esa ecuación”.

Además, la referente insistió en la necesidad de vacunar a las y los trabajadores esenciales, y piden incluir a quienes llevan adelante comedores y merenderos.

“Barrios de Pie siempre estuvo, sobre todo en los momentos más acuciantes del hambre, el año pasado. Alimentamos a miles de niños, jóvenes y adultos con hambre. La segunda ola ya es un hecho, la situación se repetirá, y precisamos las vacunas”, completó.

Te puede interesar

Concentrarán en Córdoba a tres años de la desaparición de Tehuel de la Torre

Decenas de organizaciones de la diversidad, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas concentrarán este lunes 11 a las 19 horas en el Patio Olmos para exigir justicia por el joven varón trans desaparecido.

A través de un comunicado, Sadop puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2024

Desde el gremio que nuclea a los docentes del sector privado indicaron que la situación salarial que atraviesan es "crítica". Y señalaron: "El ajuste no lo deben pagar los docentes".

Otra jornada de intenso calor: la máxima rondará los 36° y hay alerta por tormentas

El calor no cede en Córdoba, pero esta jornada llegarían las lluvias. El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas en gran parte de la provincia. Para el viernes, se espera descenso de temperatura.

Memorias de la dictadura: dos proyectos que recuperan las historias pendientes de lesbianas y trans

El exilio, el silencio o la muerte caracterizan los relatos de personas del colectivo LGBTIQ+ que, a 48 años del golpe de Estado del ‘76, todavía quedan pendientes de conocer. Desde la provincia de Córdoba, una muestra y un producto editorial buscan recuperar esas voces para el reconocimiento.

Conductor de una camioneta fue detenido por evadir control y le encuentran 48 kg de cocaína

El hombre manejaba una Toyota Hilux y fue alcanzado por la Policía en barrio Rosedal Ampliación. Transportaba droga de máxima pureza, valuada en 1.200 millones de pesos. El procedimiento fue destacado por la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Martín Llaryora.

Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas en una amplia franja de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el centro, este y sur de la provincia; y un alerta amarillo para un sector serrano del centro-oeste. La advertencia rige para la noche del viernes y la madrugada y la mañana del sábado.