Política 06/04/2021

El Presidente desmintió el rechazo a una supuesta donación de vacunas

Fernández negó la existencia de una donación de dosis desde Estados Unidos, que habría sido rechazada. "Nunca creí necesario explicar algo semejante", dijo el Presidente.

"Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios", dijo Alberto Fernández. - Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández subrayó este martes que "en este mundo nadie regala vacunas" contra el coronavirus, que "son el bien más preciado del presente".

"Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas" contra el coronavirus, aclaró el Presidente en su cuenta de Twitter, donde reaccionó ante una polémica abierta en las redes sociales sobre una supuesta oferta de donación de dosis que habría sido rechazada.

"En este mundo nadie regala vacunas, que son el bien más preciado del presente. Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante. En fin", posteó el Presidente.

El periodista Roman Lejtman había publicado una columna en el portal Infobae en la que se insinuó que Alberto Fernández se había negado de antemano ante la posibilidad de que Estado Unidos incluya a la Argentina en un programa de donaciones de dosis de la vacuna Aztrazeneca que no habían sido utilizadas en el país del norte. 

Cuando la polémica estalló en las redes sociales, el propio periodista le escribió a través de Twitter al Presidente en el que se desligó de las acusaciones.  "En Infobae no publicamos fake news. Informamos. Biden envió vacunas a México y Canadá. Nunca dijimos que usted rechazó una donación de los Estados Unidos y el canciller Felipe Solá habló del tema con el secretario de Estado Blinken".

Ente ese "señalamiento", el Presidente de la Nación escribió: "Gracias por la aclaración. Claramente se afirma aquí que nunca se dijo que “rechace” una donación de vacunas propiciada por los Estados Unidos de America. Basta de mentiras".

Te puede interesar

Llaryora le respondió a Milei y le exigió “que pida disculpas” por sus agravios

“Espero que nos veamos personalmente y me explique en la cara. No tengo ningún acuerdo con él. Los legisladores le han votado el acuerdo en general, y hubo discusiones en algunos artículos” de la Ley Ómnibus, aseveró Llaryora en una entrevista televisiva.

Previo a la marcha universitaria, Milei hablará de los logros de su gestión por cadena nacional

El discurso del Presidente será a las 21, para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. La transmisión en el horario central televisivo se dará previo a la marcha federal universitaria que cuenta con fuerte respaldo del arco gremial, convocada en defensa de la educación pública.

“Milei desarrolla una ofensiva contra las conquistas históricas de las organizaciones sociales”

LNM dialogó en exclusiva con el dirigente social y diputado de UxP Juan Marino, quien advirtió que el pacto Macri-Milei “pretende que los gobernadores paguen el costo político del ajuste para que no puedan constituirse en un eje de construcción de una alternativa para las elecciones de 2025”.

Macri y Bullrich cuestionaron a quienes votaron en contra la ley Bases: el país "está con el cambio"

Tanto el exmandatario como la ministra de seguridad destacaron el trabajo del bloque del PRO y los felicito por "su firmeza y su compromiso final con el cambio". Los diputados "votaron contra el pueblo", dijo Bullrich y cuestionó a quienes "buscan seguir explotando a una Argentina destruida".

Myriam Bregman le contestó a Milei: "Parecías un gatito mimoso del poder económico y lo sos"

A través de sus redes sociales, la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) le respondió al presidente Javier Milei, que en una entrevista periodística la había calificado como "simpática" y "coherente".

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.