El Presidente desmintió el rechazo a una supuesta donación de vacunas

Política 06/04/2021
Fernández negó la existencia de una donación de dosis desde Estados Unidos, que habría sido rechazada. "Nunca creí necesario explicar algo semejante", dijo el Presidente.
Biden by Getty Images
"Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios", dijo Alberto Fernández. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández subrayó este martes que "en este mundo nadie regala vacunas" contra el coronavirus, que "son el bien más preciado del presente".

"Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas" contra el coronavirus, aclaró el Presidente en su cuenta de Twitter, donde reaccionó ante una polémica abierta en las redes sociales sobre una supuesta oferta de donación de dosis que habría sido rechazada.

"En este mundo nadie regala vacunas, que son el bien más preciado del presente. Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante. En fin", posteó el Presidente.

El periodista Roman Lejtman había publicado una columna en el portal Infobae en la que se insinuó que Alberto Fernández se había negado de antemano ante la posibilidad de que Estado Unidos incluya a la Argentina en un programa de donaciones de dosis de la vacuna Aztrazeneca que no habían sido utilizadas en el país del norte. 

Cuando la polémica estalló en las redes sociales, el propio periodista le escribió a través de Twitter al Presidente en el que se desligó de las acusaciones.  "En Infobae no publicamos fake news. Informamos. Biden envió vacunas a México y Canadá. Nunca dijimos que usted rechazó una donación de los Estados Unidos y el canciller Felipe Solá habló del tema con el secretario de Estado Blinken".

Ente ese "señalamiento", el Presidente de la Nación escribió: "Gracias por la aclaración. Claramente se afirma aquí que nunca se dijo que “rechace” una donación de vacunas propiciada por los Estados Unidos de America. Basta de mentiras".

Te puede interesar