Deportes 06/04/2021

Ante el brote de contagios masivos, el Fútbol Argentino vuelve a fase 1

Lo resolvió AFA luego de la reunión de Comité Ejecutivo. No habrá concentraciones, ni los jugadores podrán usar los vestuarios después del juego. No implica suspensión.
El fútbol argentino volverá a fortalecer sus protocolos para entrenamientos y partidos oficiales. Foto: archivo

AFA tomó cartas en el asunto luego del reclamo de la Nación por la dispersión de contagios de covid-19 en el Fútbol Argentino, por eso es que en reunión de Comité Ejecutivo se resolvió al retorno a fase 1 de las actividades profesionales. 

Así lo anunció Nicolás Russo, vice de AFA y presidente de Lanús, dando a entender que habrá cuidados extremos en cuanto a los protocolos, ya que desde la organización interpretan que hubo un relajamiento general en todos los clubes. Esto había sido la sugerencia del Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, luego de un exhaustivo análisis del avance de los casos. 

En ese sentido, vale aclarar que dicha acción de fase no comprende una virtual postergación o reprogramación del campeonato. Pero se tomarán medidas en cuanto a protocolos con más sigilo y cuidado. Por ejemplo, no se utilizarán las duchas ni vestuarios luego del partido, no concentrarán, irán  a practicar cada uno en auto, dejando de lados los viajes grupales. A su vez, de visitante, los viajes en colectivos tendrá la necesidad de mayor ventilación en las áreas, para evitar la propagación. 

Entre otros asuntos, quedará por resolver los métodos de entrenamiento, ya que la propuesta es trabajo en grupos reducidos. ¿Cómo se llevarán a cabo entonces las prácticas formales de fútbol? 

En los últimos días existieron una gran cantidad de casos, por ejemplo, Banfield confirmó 16 nuevos positivos de Covid 19, Sarmiento de Junín llegó a 20 casos y en total, contando el ascenso, la cifra superaría ampliamente el centenar de contagios. 

Te puede interesar

Ghana derrotó a Panamá 1 a 0 por el tanto agónico convertido por el juvenil Caleb Yirenkyi

El cotejo se disputó en el Toronto Stadium. Se completó así el primer partido de los equipos del Grupo L, que también integran Inglaterra y Croacia. Los panameños siguen sin lograr puntos en una Copa del Mundo.

Inglaterra derrotó a Croacia 4 a 2 en un intenso partido por el Grupo L jugado en Texas

Los goles ingleses fueron convertidos por Harry Kane, en dos ocasiones, Jude Bellingham y Marcus Rashford. Mientras que Petar Musa y Martin Baturina convirtieron los tantos del conjunto croata. 

El Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo con RD Congo y empató 1 a 1 en su debut mundialista

El resultado representó un duro golpe para las expectativas del equipo luso, que se propone como uno de los principales candidatos de la competencia.

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

El “10” aseguró que su objetivo es disfrutar en la cancha y aseguró que no le presta atención a su estadísticas goleadora en mundiales, aunque afirmó que es un “honor estar ahí, al lado de Klose”.

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

Austria logró una trabajada victoria en Santa Clara, California, por la primera fecha del Grupo J del Mundial 2026, y debutó con un triunfo clave en una zona que también integran Argentina y Argelia.

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

La Selección tuvo el debut soñado y agitaron el sueño de millones de argentinos de lograr el bicampeonato. Los goles del capitán en su sexto Mundial: uno en el primer tiempo y dos en el segundo.