Córdoba29/03/2021

Anunciaron este lunes la pavimentación del camino a Chacra de la Merced

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron este lunes el convenio para la obra que tendrá una inversión de más de 416 millones de pesos.

Schiaretti y Llaryora firmaron este lunes el convenio para realizar el pavimento del Camino a Chacra de la Merced. - Foto: gentileza Municipalidad de Córdoba y Gobierno de la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron este lunes el convenio para realizar el pavimento del Camino a Chacra de la Merced, con una inversión de más de 416 millones de pesos. 

La obra, que será costeada en un 60 por ciento por la Provincia y un 40 por ciento por el Municipio, se compone de dos tramos. El primero, de 7.85 km corresponde a la calle Bajada de Piedra y Camino a Chacra de la Merced/ RP U-201, mientras que el segundo, de 2,68 km se extiende sobre la avenida San Martín, en barrio La Floresta y esa misma avenida en el ingreso a Ruta Nacional 19.

El gobernador Schiaretti expresó: “Gracias al trabajo conjunto de Provincia y Municipio, estamos cumpliendo el sueño de vecinos de la zona este, de tener un acceso que sea razonable para llegar al centro o para comunicarse con la ruta 19, abre la ciudad y le da a toda la barriada de la zona este, la dignidad que la familia merece”.

“En nuestra querida ciudad hay sectores que fueron olvidados por muchos años, es el caso de todo el sector este de Córdoba. Para avanzar en el camino del progreso de todos los barrios olvidados por gestiones anteriores, era fundamental trabajar juntos, Provincia y Municipio y por eso hoy estamos anunciando esta inversión tan importante”, detalló por su parte el intendente Llaryora.

En este sentido, el jefe comunal agradeció al Gobernador y a su equipo por ayudar al Municipio en esta “gesta” que es la de “parar la caída de la ciudad y generar la bases para que Córdoba se vuelva a poner de pie y de una vez por todas transite por el camino del progreso”.

Te puede interesar

En medio de cuestionamientos ambientales a Llaryora, gobernadores firmaron un acuerdo climático regional

Este martes, en el marco del inicio de la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular y la 1° Conferencia Climática Internacional, gobernadores de distintas provincias firmaron un convenio climático regional en Córdoba. La firma se da en plenas acusaciones a la gestión de Martín Llaryora por no cuidar del medio ambiente, ni del bosque nativo.

Mercado Libre diferenciará cargos por los impuestos de las provincias: en Córdoba aumentan los costos

Lo informó la firma en un comunicado en el cual destaca la suba del impuesto a los Ingresos Brutos en algunos distritos. También aplicará para la plataforma de Mercado Pago. La medida se implementará el martes 8 de julio.

Tras una revisión de antecedentes, la Provincia nombró al nuevo jefe de Caminera

A cuatro días de la detención del máximo responsable de la Policía Caminera por estafas y asociación ilícita, el ministerio de Seguridad definió quien va a sustituir a Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán. Se trata del oficial Santiago Daniel Bolloli.

Salvemos al quebracho: presentan una medida cautelar para evitar que el árbol centenario sea removido

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".

Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes y no comenzará el segundo cuatrimestre

Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.

Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector

Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.