País27/03/2021

Comienzan los testeos a pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile

A partir del lunes, la medida será extensiva a la totalidad de los vuelos que ingresen al país. La decisión busca frenar el impacto de la segunda ola y las nuevas variantes de Covid-19.
Según la información oficial, se trata de unos 1.060 pasajeros que ingresarán el fin de semana provenientes de estos tres países. Foto: NA

Los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que arriben durante este fin de semana al país serán testeados, en tanto que a partir del lunes la medida será extensiva a la totalidad de los vuelos que ingresen al país, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus y las nuevas cepas que se registran en la región.

Según informaron fuentes oficiales, los pasajeros provenientes de vuelos de esos tres países serán testeados este fin de semana "antes de abordar el avión, al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso", mientras que desde el lunes la medida abarcará a la totalidad de los vuelos que lleguen a Ezeiza.

A partir de ese día entrará en vigencia plena la Decisión Administrativa 268/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, que estableció la prohibición de los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, países con mayor riesgo epidemiológico.

Según la información oficial, se trata de unos 1.060 pasajeros que ingresarán el fin de semana provenientes de estos tres países, a quienes en caso de dar positivo para Covid 19 en los testeos, deberán permanecer aislados en un hotel de la ciudad de Buenos Aires "hasta tanto las pruebas de secuenciación genómica indiquen si se trata de los linajes que son considerados de mayor riesgo epidemiológicos por su alta infectividad".

En ese sentido, se aclaró que en caso de confirmarse que se trata de la cepa de Manaos o Reino Unido, los pasajeros deberán completar el aislamiento en el hotel.

Por el contrario, si se confirman las cepas que ya tienen circulación comunitaria en Argentina, podrán completar el aislamiento en sus casas u otros dispositivos provistos por las jurisdicciones.

Finalmente, se recordó que todos los pasajeros provienen con test de PCR negativos realizados hasta 72 horas previas al abordar el avión.

Noticia relacionada: 

El Gobierno suspendió los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México

Te puede interesar

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

La mujer fue hallada este lunes por la mañana en un zanjón ubicado en una zona rural de La Plata. Por el hecho, fue detenido un hombre, de 33, quien confesó el crimen. 

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

El Gobierno abrió la inscripción para noviembre y los puestos de quienes adhieran serán eliminados. Una nueva medida de vaciamiento dentro de la administración pública.

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero