El Gobierno suspendió los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México

La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial. Rige desde el sábado, pero comenzará a aplicarse desde el lunes. El Gobierno busca evitar que ingrese la variante de Manaos.

País 26/03/2021
vuelos © NA
Los argentinos que lleguen del exterior deberán hacerse un hisopado a su cargo. Foto: NA.

El Gobierno nacional decidió suspender los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, informaron fuentes oficiales. Asimismo, se implementarán más controles para argentinos que regresen del exterior. La decisión se publicó este viernes en el Boletín Oficial y entrará en vigencia el próximo sábado, aunque la aplicación se demorará al lunes.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó este jueves que buscan evitar que ingrese la cepa de Manaos.
 
En entrevista con el canal C5N, reveló que los argentinos que lleguen del exterior deberán hacerse un hisopado a su cargo en el aeropuerto internacional de Ezeiza y que en caso de ser negativo tendrán que cumplir con un aislamiento de diez días "en un domicilio comprobado".

En cambio, si el resultado es positivo "la autoridad nacional determinará donde se prosigue con el aislamiento”, a fin de poder evaluar "con más profundidad la variante del virus que tiene ese pasajero. Si es la de Manaos o es la que circula en Argentina".

Con respecto a los viajes de estudiantes, Cafiero afirmó que todas las agencias que ofrezcan paquetes de viajes de egresados deberán presentar un registro ante el Ministerio de Turismo, y el cumplimiento del protocolo que les será requerido, con sus respectivos test para evitar que sean adulterados o truchos.

Estamos, como dijo el presidente, en una situación en la que Argentina está en un numero de casos elevados pero vemos a los países vecinos con una circulación comunitaria y sostenida de nuevas cepas que son letales y contagiosas", indicó el funcionario nacional.

Noticia relacionada:

Felipe SOlá by naCierre de fronteras: "El problema no es salir" sino "volver a entrar", dijo Solá



Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.