País26/03/2021

Arribó el noveno vuelo de Aerolíneas con 370 mil dosis de vacuna Sputnik V

Se trata de un nuevo vuelo realizado por la aerolínea de bandera para traer vacunas desde Moscú. Tocó pista a las 15.10, luego de haber partido anoche a las 21.40.
La Argentina recibió este viernes otras 370 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Foto: archivo

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trajo 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna la Sputnik V contra el coronavirus, aterrizó esta tarde en Ezeiza, y lo recibió la ministra de Salud Carla Vizzotti y el presidente de la empresa de aviación, Pablo Ceriani.

La aeronave, un Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, tocó pista a las 15.10, luego de haber partido anoche del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, a las 21.40 de Argentina (3,40 hora local), y tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas.

Cuando el vuelo partió rumbo a Moscú, el titular de la empresa había valorado que la aerolínea de bandera continuase con el trabajo del traslado de vacunas y aseguró que "el servicio que brinda Aerolíneas Argentinas es imposible de igualar en el mercado de cargas: el Estado tiene disponibilidad inmediata de aviones para ir a buscar las vacunas y se evita todo tipo de penalidades ante cualquier inconveniente logístico, algo que en el mercado no existe".

Te puede interesar

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".