Arribó el noveno vuelo de Aerolíneas con 370 mil dosis de vacuna Sputnik V

País 26/03/2021
Se trata de un nuevo vuelo realizado por la aerolínea de bandera para traer vacunas desde Moscú. Tocó pista a las 15.10, luego de haber partido anoche a las 21.40.
vacunas Sputnik V Aerolíneas by tw Aerolíneas
La Argentina recibió este viernes otras 370 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Foto: archivo

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trajo 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna la Sputnik V contra el coronavirus, aterrizó esta tarde en Ezeiza, y lo recibió la ministra de Salud Carla Vizzotti y el presidente de la empresa de aviación, Pablo Ceriani.

La aeronave, un Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, tocó pista a las 15.10, luego de haber partido anoche del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, a las 21.40 de Argentina (3,40 hora local), y tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas.

Cuando el vuelo partió rumbo a Moscú, el titular de la empresa había valorado que la aerolínea de bandera continuase con el trabajo del traslado de vacunas y aseguró que "el servicio que brinda Aerolíneas Argentinas es imposible de igualar en el mercado de cargas: el Estado tiene disponibilidad inmediata de aviones para ir a buscar las vacunas y se evita todo tipo de penalidades ante cualquier inconveniente logístico, algo que en el mercado no existe".

Te puede interesar