Leve recuperación en las ventas de supermercados y autoservicios
Las ventas en supermercados registraron una suba del 3,8% en enero respecto de igual período de 2020, mientras los autoservicios crecieron 8%, según indicó el Indec.
Las ventas en supermercados registraron una suba del 3,8% en enero respecto de igual período de 2020, mientras los autoservicios crecieron 8%, indicó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Por el contrario, en los centros de compra o shoppings las ventas experimentaron en enero una fuerte caída del 31,5% respecto de igual mes de 2020.
Según el organismo estatal, en los supermercados las ventas llegaron a 24.403,7 millones de pesos, mientras en autoservicios alcanzaron un total de 4.032,5 millones de pesos.
En los denominados centros de compra, la facturación global llegó a 4.000,1 millones de pesos, lo que representa una disminución de 31,5% respecto al mismo mes del año anterior.
Te puede interesar
En mayo una familia requirió entre 410 mil y 516 mil pesos para criar a un niño o niña de hasta 12 años
El índice conocido como "costo de crianza", que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), calcula los recursos que necesita una familia para cubrir los costos de bienes y servicios y de cuidado de las primeras infancias, niñas, niños y adolescentes.
El costo de la construcción aumentó un 3,1% en mayo, duplicando el índice de inflación
En lo que va del año, el costo de la construcción que calcula el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) acumula un 7,6% de aumento, mientras que en comparación con mayo de 2024, el incremento es del 33,5%.
La industria metalúrgica sigue sin repuntar: cayó 1,1% en abril mientras que las importaciones crecen a buen ritmo
El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Elio Del Re, subrayó que “la actividad metalúrgica continúa sin demostrar avances significativos y las importaciones crecen a un ritmo promedio mensual del 4,9%”.
Tras la caída de ventas por el Día del Padre, desde CAME advierten una "situación preocupante" en el comercio
"Necesitamos que se recupere el poder adquisitivo, de lo contrario el segundo semestre será aún más difícil", vaticinó Vicente Lourenzo, vocero de la entidad. Las ventas registraron una caída interanual estimada de entre el 2 % y el 3 % en unidades.
Las ventas por el Día del Padre cayeron 1,7%: el ticket promedio fue de $ 41.300
Así lo informó el Índice de Ventas Minoristas para el Día del Padre elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los rubros Indumentaria y Librerías, los que más sufrieron.
Melconian, contra el Gobierno: "No hay mercado real, hay falta de reservas y hay endeudamiento"
El economista Carlos Melconian apuntó conta el gobierno de Milei por su improvisación y la falta de un plan integral en materia económica.