Córdoba 25/03/2021

Covid-19: el Municipio advierte que "hay un crecimiento progresivo" de contagios

El viceintendente, Daniel Passerini, indicó que aumentó la demanda de testeos en la Ciudad y los contagios crecieron de una "manera lenta", pero "progresiva".

"Algunos especialistas dicen que va a ser en pocas semanas, otros dicen que será, quizás, dentro de unos meses, pero no somos pronosticadores, nosotros somos efectores de políticas públicas", dijo Passerini. Foto archivo: Javier Imaz /LNM

El viceintendente de Córdoba capital, Daniel Passerini, indicó que existe un "incremento progresivo" de los contagios de coronavirus en la Ciudad. Agregó que es de manera "lenta", pero constante.

Respecto a una posible segunda ola, en declaraciones a este medio, Passerini contó que "algunos especialistas dicen que va a ser en pocas semanas, otros dicen que será, quizás, dentro de unos meses, pero no somos pronosticadores, somos efectores de políticas públicas". En funcionario indicó, además, que la Municipalidad trabaja acompañando las decisiones del ministerio de Salud de la provincia, con testeos disponibles en los distintos CPC de Córdoba.

La semana pasada se reunió la ministra de Salud, Carla Vizzotti con todos los ministros en el Consejo Federal de Salud que es el órgano que funciona para combatir la pandemia, y analizaron el crecimiento progresivo de los contagios, que en el país se está dando mucho más lento que en países limítrofes. "Claramente la predicción estima que esta situación puede llegar a darse", indicó Passerini.

 "La Municipalidad ha abierto una red. Ayer que era feriado había centro testeos en plaza San Martin, en parque de las Naciones", dijo el viceintendente  y aclaró que "existe una planificación y una organización", como ha sido desde marzo del año. Una estrategia "impartida por la autoridad máxima que es el ministerio de Salud de la Nación, los ministerios de Salud provinciales y por supuesto, los municipios".

Noticia relacionada: 

Covid-19 en Córdoba: confirman un leve incremento en los indicadores de riesgo

Te puede interesar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Continúa el calor y la humedad este martes y la lluvia llegaría recién por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otra jornada calurosa y pesada. El alivio por tormentas aisladas vendrá al final de la jornada. La máxima anunciada podría alcanzar los 35°.

El tiempo este fin de semana: sábado cálido y agradable, domingo inestable con chaparrones

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un fin de semana con calor y cielo algo nublado el sábado, mientras el domingo, el día del Superclásico en el Kempes, están anunciados chaparrones toda la jornada.

Vialidad pide circular con precaución por la Autopista Ruta 19

El distrito Córdoba de Vialidad Nacional solicitó a los conductores circular con precaución en la Autopista Ruta 19, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero, debido a una erosión a la altura del kilómetro N° 274.

Turismo social: Embalse despidió a sus últimos turistas del verano y cierra por tiempo indeterminado

El complejo de hoteles de la Unidad Turística de Embalse entra en una etapa de incertidumbre en el marco del fuerte ajuste del Estado que aplica el Gobierno nacional. En diálogo con LNM, los trabajadores manifestaron su preocupación, que se extiende a la comunidad toda de la ciudad.

Comedores comunitarios, tras la suspensión de envío de alimentos: “La urgencia del hambre es hoy”

Comedores y merenderos populares aumentaron la demanda en los últimos meses y más personas se acercan a recibir un plato de comida, mientras el Gobierno nacional frenó la entrega de alimentos a estos espacios. ¿Cómo se sostienen y cómo trabajan? Referentes cuentan a LNM sus experiencias.