Covid-19: el Municipio advierte que "hay un crecimiento progresivo" de contagios

Córdoba 25/03/2021
El viceintendente, Daniel Passerini, indicó que aumentó la demanda de testeos en la Ciudad y los contagios crecieron de una "manera lenta", pero "progresiva".
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_051
"Algunos especialistas dicen que va a ser en pocas semanas, otros dicen que será, quizás, dentro de unos meses, pero no somos pronosticadores, nosotros somos efectores de políticas públicas", dijo Passerini. Foto archivo: Javier Imaz /LNM

El viceintendente de Córdoba capital, Daniel Passerini, indicó que existe un "incremento progresivo" de los contagios de coronavirus en la Ciudad. Agregó que es de manera "lenta", pero constante.

Respecto a una posible segunda ola, en declaraciones a este medio, Passerini contó que "algunos especialistas dicen que va a ser en pocas semanas, otros dicen que será, quizás, dentro de unos meses, pero no somos pronosticadores, somos efectores de políticas públicas". En funcionario indicó, además, que la Municipalidad trabaja acompañando las decisiones del ministerio de Salud de la provincia, con testeos disponibles en los distintos CPC de Córdoba.

La semana pasada se reunió la ministra de Salud, Carla Vizzotti con todos los ministros en el Consejo Federal de Salud que es el órgano que funciona para combatir la pandemia, y analizaron el crecimiento progresivo de los contagios, que en el país se está dando mucho más lento que en países limítrofes. "Claramente la predicción estima que esta situación puede llegar a darse", indicó Passerini.

 "La Municipalidad ha abierto una red. Ayer que era feriado había centro testeos en plaza San Martin, en parque de las Naciones", dijo el viceintendente  y aclaró que "existe una planificación y una organización", como ha sido desde marzo del año. Una estrategia "impartida por la autoridad máxima que es el ministerio de Salud de la Nación, los ministerios de Salud provinciales y por supuesto, los municipios".

Noticia relacionada: 

Coronavirus Córdoba by prensa GobiernoCovid-19 en Córdoba: confirman un leve incremento en los indicadores de riesgo

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"