Córdoba18/03/2021

Coronavirus: se colocaron 4.640 vacunas en el interior de la provincia

Hasta este jueves en la provincia de Córdoba se colocaron en total 222.447 dosis de vacunas para Covid-19 y 46.797 personas completaron el esquema de inmunización.
Este viernes continuará con la vacunación con los grupos priorizados. Foto: gentileza.

Hasta este jueves en la provincia de Córdoba se colocaron en total 222.447 dosis de vacunas para Covid-19 y 46.797 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 121.971 dosis se colocaron en el departamento Capital y 100.476 en los 25 departamentos del interior.  

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se colocó el 92,8% del total de las primeras dosis y 83,8% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 28% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 6% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 20% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 46% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Al respecto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: “En el día de la fecha ya se superó el 92 por ciento total de primeras dosis de vacunas recibidas. Hoy se colocaron 4.640 vacunas en el interior de la provincia de Córdoba; mañana (por este viernes) se continuará con la vacunación con los grupos priorizados tal cual fue informado oportunamente”.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

Cabe señalar que, de acuerdo al stock remanente de vacunas, mañana continuará el plan de vacunación para adultos mayores de 70 años en el Pabellón Argentina, personal de salud en el Comedor Universitario, en el dispositivo Autovac del Comedor Universitario y en los departamentos del interior.

Te puede interesar

Cambios en el gabinete provincial: Gabriel Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

El gobernador Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que tendrá la misión de impulsar políticas públicas para dinamizar y fortalecer al sector de la economía social.

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Por amplía mayoría, el Concejo Deliberante sancionó la norma que propone un alivio tributario, eliminación de la obligatoriedad de centrales y digitalización de trámites. 

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

El abogado de la mamá y los abuelos de la adolescente víctima de femicidio participó de una nueva inspección ocular en la casa de Claudio Barrelier.  

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

El presunto autor de los disparos sigue prófugo. La víctima tenía 20 años cuando fue asesinada en San Francisco, durante los festejos por la victoria de la Selección. 

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Las víctimas son dos hombres aún sin identificar. La escena fue preservada para los peritajes y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

El entrono de la víctima cuestionó el accionar judicial y policial. Aseguró que desde el primer momento advirtieron sobre las sospechas contra Jan Korzeniecki, quien sigue prófugo.