Coronavirus: se colocaron 4.640 vacunas en el interior de la provincia

Hasta este jueves en la provincia de Córdoba se colocaron en total 222.447 dosis de vacunas para Covid-19 y 46.797 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.
En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 121.971 dosis se colocaron en el departamento Capital y 100.476 en los 25 departamentos del interior.
En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se colocó el 92,8% del total de las primeras dosis y 83,8% del total de las segundas dosis recibidas.
Del total global, el 28% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 6% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.
En tanto que un 20% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
Mientras que el 46% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.
Al respecto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: “En el día de la fecha ya se superó el 92 por ciento total de primeras dosis de vacunas recibidas. Hoy se colocaron 4.640 vacunas en el interior de la provincia de Córdoba; mañana (por este viernes) se continuará con la vacunación con los grupos priorizados tal cual fue informado oportunamente”.
Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.
El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.
Cabe señalar que, de acuerdo al stock remanente de vacunas, mañana continuará el plan de vacunación para adultos mayores de 70 años en el Pabellón Argentina, personal de salud en el Comedor Universitario, en el dispositivo Autovac del Comedor Universitario y en los departamentos del interior.

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

La economía tuvo un leve alza en mayo, pero el comercio y la industria sufrieron nuevas caídas
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata

Femicidio: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

Córdoba se suma a la ronda de jubilados y jubiladas para exigir una remuneración digna



Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre






