Córdoba18/03/2021

Policías impiden ingresar a la planta potabilizadora a empleados de la Coopi

Las instalaciones ubicadas en Cuesta Blanca amanecieron rodeadas de personal policial, en el marco de la toma provisoria del servicio de agua por parte de la Municipalidad de Carlos Paz.

Los policías permanecen apostados en los alrededores de la planta. - Foto: gentileza
Los policías permanecen apostados en los alrededores de la planta. - Foto: gentileza

Desde las primeras horas de este jueves se desarrolla un nuevo capítulo en la disputa por el servicio de agua potable en Villa Carlos Paz: los trabajadores de la Coopi ven impedido el ingreso a la planta potabilizadora ubicada en Cuesta Blanca, que amaneció con un buen número de policías cortando los accesos en las calles aledañas. La situación se da en el marco de la toma provisoria del servicio anunciada por la Municipalidad de Carlos Paz, y pese a que restan resolverse instancias judiciales y administrativas de un conflicto que viene de la anterior gestión local.  

“Por orden de la municipalidad de Villa Carlos Paz, personal de la Policía y de la Guardia de Infantería está apostado en el ingreso a la planta potabilizadora de Cuesta Blanca” aseguró el abogado Claudio Orosz, representante de la  Coopi. “El municipio pretende avanzar hoy en la toma de servicio de agua por decreto y sin que la Cámara Contencioso Administrativa número 2 se haya expedido aún sobre el amparo presentado por socios y trabajadores socios de la Cooperativa, ante la arbitrariedad del decreto 534”, aseguró.

Además de esa circunstancia legal, aún no se resolvió en la sede administrativa del Ministerio de Trabajo cuántos cooperativistas  abocados al servicio de agua serían absorbidos por la planta municipal.

El cordón policial, completó Orosz, “también impide el ingreso a la cuadrilla de trabajadores que desde el martes trabaja en la reparación de los daños ocasionados a la planta potabilizadora en la última creciente”.

Noticias relacionadas:

Carlos Paz: la Coopi se prepara para resistir la entrega del servicio de agua
Trabajo dictaminó cuántos empleados de la Coopi absorbe Villa Carlos Paz

Te puede interesar

Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba

En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura  del "Club Ibiza".

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.