Sputnik: un nuevo vuelo de Aerolíneas partió este jueves a Rusia
Será para traer medio millón de dosis de vacunas contra el coronavirus, ya que se encuentra próximo a agotarse el stock disponible en el país.
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este jueves hacia Rusia para traer medio millón de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, ya que se encuentra próximo a agotarse el stock disponible en el país y hay riesgo de que se frene el ritmo de la inmunización.
"Mañana 01.05 (por este jueves) parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V", publicó el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter.
En ese marco, Ceriani precisó que se trata de "la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid 19", y destacó: "Una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera".
"Sumados estos vuelos al que hicimos a China, desde diciembre de 2020 trajimos al país 3.374.000 dosis de vacunas. Un importante trabajo logístico en coordinación con los distintos actores de todos los países involucrados", subrayó.
Se trata de un nuevo cargamento de las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya acordado con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La gestión fue encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini: la titular de la cartera sanitaria se encargó de comunicarle a las provincias el resultado de la negociación para informarles que entre el fin de semana y los primeros días de la semana que viene comenzarán a llegar las dosis a las jurisdicciones.
La llegada de las 500 mil Sputnik V está prevista para el próximo viernes y precederá al arribo de 3 millones de dosis de vacunas de Sinopharm provenientes de Beijing.
Con estos cargamentos de vacunas el Gobierno podrá reponer su stock, ya que se corre el riesgo de que se frene el ritmo de la campaña de vacunación por falta de dosis.
El objetivo de la Casa Rosada es evitar a toda costa un quiebre, ya que retrasaría la inmunización de la población ante la cercanía de una probable segunda ola y con el acecho de las nuevas variantes del Sars-Cov-2.
Fuente: Noticias Argentinas
Te puede interesar
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
Anmat prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.