Córdoba Redacción La Nueva Mañana 07/11/2017

Desde el viernes, el boleto urbano aumentará a $15,38

El intendente Ramón Mestre adelantó que la suba del boleto se concretará próximamente. Reiteró que no dará marcha atrás con los despidos de las trabajadoras de Tamse.
El boleto sufrirá un aumento del 22,5% desde el próximo viernes. Foto: Archivo.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, comunicó ante la prensa que el próximo viernes el boleto urbano pasará a costar de $12,55 a $15,38. Este aumento del 22,5% fue aprobado la semana pasada en el Concejo Deliberante.

“Es un trámite administrativo, después de que sea sancionada la ordenanza se debe implementar. Seguramente va a comenzar a regir el día viernes”, declaró Mestre ante Cadena 3.

El aumento se votó en una sesión especial con 16 votos. También se dio luz verde el artículo 17 de la ordenanza municipal que permite al intendente "adecuar la tarifa" cuando constate "variaciones" en salarios y combustible. Esta ordenanza generó polémica entre los concejales y los vecinos de la ciudad.

Una vez más, Mestre anunció que no dará marcha atrás con los despidos en la empresa Tamse. “Desconozco lo que pueden hacer las empresas, si quieren incorporar gente o necesitan por vacaciones", dijo el intendente. 

"Sobre el paro de nueve días fuera de la ley, ilegal, que se hizo en junio, fuimos claros. No vamos a reincorporar en lo que hace a la responsabilidad de la Municipalidad en la empresa estatal, a nadie”, finalizó.

Noticia relacionada: 

El oficialismo aprobó el aumento y el boleto urbano costará $15,38

Te puede interesar

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud". 

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en manada, pero cinco son inimputables.