
Desde el viernes, el boleto urbano aumentará a $15,38

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, comunicó ante la prensa que el próximo viernes el boleto urbano pasará a costar de $12,55 a $15,38. Este aumento del 22,5% fue aprobado la semana pasada en el Concejo Deliberante.
“Es un trámite administrativo, después de que sea sancionada la ordenanza se debe implementar. Seguramente va a comenzar a regir el día viernes”, declaró Mestre ante Cadena 3.
El aumento se votó en una sesión especial con 16 votos. También se dio luz verde el artículo 17 de la ordenanza municipal que permite al intendente "adecuar la tarifa" cuando constate "variaciones" en salarios y combustible. Esta ordenanza generó polémica entre los concejales y los vecinos de la ciudad.
Una vez más, Mestre anunció que no dará marcha atrás con los despidos en la empresa Tamse. “Desconozco lo que pueden hacer las empresas, si quieren incorporar gente o necesitan por vacaciones", dijo el intendente.
"Sobre el paro de nueve días fuera de la ley, ilegal, que se hizo en junio, fuimos claros. No vamos a reincorporar en lo que hace a la responsabilidad de la Municipalidad en la empresa estatal, a nadie”, finalizó.
Noticia relacionada:


Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Mundial 2026: Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo G








