Desde el viernes, el boleto urbano aumentará a $15,38

El intendente Ramón Mestre adelantó que la suba del boleto se concretará próximamente. Reiteró que no dará marcha atrás con los despidos de las trabajadoras de Tamse.

Córdoba 07/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
colectivo bondi
El boleto sufrirá un aumento del 22,5% desde el próximo viernes. Foto: Archivo.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, comunicó ante la prensa que el próximo viernes el boleto urbano pasará a costar de $12,55 a $15,38. Este aumento del 22,5% fue aprobado la semana pasada en el Concejo Deliberante.

“Es un trámite administrativo, después de que sea sancionada la ordenanza se debe implementar. Seguramente va a comenzar a regir el día viernes”, declaró Mestre ante Cadena 3.

El aumento se votó en una sesión especial con 16 votos. También se dio luz verde el artículo 17 de la ordenanza municipal que permite al intendente "adecuar la tarifa" cuando constate "variaciones" en salarios y combustible. Esta ordenanza generó polémica entre los concejales y los vecinos de la ciudad.

Una vez más, Mestre anunció que no dará marcha atrás con los despidos en la empresa Tamse. “Desconozco lo que pueden hacer las empresas, si quieren incorporar gente o necesitan por vacaciones", dijo el intendente. 

"Sobre el paro de nueve días fuera de la ley, ilegal, que se hizo en junio, fuimos claros. No vamos a reincorporar en lo que hace a la responsabilidad de la Municipalidad en la empresa estatal, a nadie”, finalizó.

Noticia relacionada: 

Colectivo_3El oficialismo aprobó el aumento y el boleto urbano costará $15,38

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto