Córdoba 11/03/2021

Por el aumento de casos, Capilla del Monte restringe actividades el fin de semana

La localidad se suma a Laboulaye, que tomó medidas similares días atrás. Por disposición municipal, suspendieron los eventos programados y llamaron a extremar los cuidados sanitarios.

Capilla del Monte anunció restricción de actividades. - Foto: Municipalidad de Capilla del Monte

“Se dispuso la suspensión de los espectáculos musicales y shows artísticos, por el fin de semana que comprende los días 12,13 y 14 de marzo”. Así comunicó la Municipalidad de Capilla del Monte una decisión inesperada: la restricción de actividades debido al aumento de contagios de coronavirus.

En la localidad serrana preocupa el aumento de casos, días atrás debieron suspenderse actividades oficiales debido a que altos funcionarios municipales se infectaron. De acuerdo a información extraoficial, el incremento de positivos está directamente relacionado con contingentes estudiantiles que regresaron a la localidad con contagios, y el movimiento turístico del último fin de semana largo.  

A través de sus redes, el Ejecutivo comunicó este miércoles la decisión y propició “extremar las medidas de protocolo sanitario que resguardan la salud propia y de terceros, uso de barbijo, cercanía responsable e higiene de manos con sanitizador”.

Similar medida tomó días atrás Laboulaye, por una semana o dos, de acuerdo a la evolución de la curva de contagios.

âÂÂÂœÂÂÂ…COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL El Departamento Ejecutivo informa que debido al incremento de casos...

Publicado por Municipalidad de Capilla del Monte en Miércoles, 10 de marzo de 2021

Noticias relacionadas:

Por aumento de casos, suspendieron los eventos públicos en Laboulaye
Córdoba superó este miércoles los 165.000 contagios de coronavirus


 

Te puede interesar

Una mano solidaria: Bomberos de Icho Cruz solicitan ayuda para cubrir los gastos operativos

Mediante una campaña en redes sociales, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz solicitan colaboración de la gente para poder afrontar los crecientes costos operativos: "Necesitamos seguir capacitándos, sumate con lo que puedas", indicaron.

Jornada de lucha: Paro nacional de ATE por salarios dignos y contra las políticas de ajuste

Con movilizaciones en todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este lunes un paro nacional por 24 horas para repudiar "el deterioro de los ingresos del sector público". En Córdoba, la concentración fue en Plaza San Martín y se marchó desde allí hasta Colón y General Paz.

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió un comunicado a través del cual pide colaboración para dar con el paradero de la joven Candelaria del Valle Fonseca, de 14 años. Cualquier información puede acercarse a la Unidad Judicial 12.

Legislatura de Córdoba: el oficialismo rechazó tratar el apartamiento de Gill

Con 33 votos afirmativos y 36 votos en contra del oficialismo y sus aliados no lograron debatir el proyecto de la legisladora, Alejandra Ferrero, que vuelve a comisión.

La Provincia lanzó la convocatoria para la edición 2024 del Concurso Ideas Emprendedoras

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a generar ideas innovadoras y formular, desarrollar y fortalecer proyectos y planes de negocios.

Tiempo en Córdoba: anticipan un martes caluroso e inestable, con 31° de temperatura máxima

El SMN anticipó probables tormentas aisladas para la tarde en esta capital. El tiempo inestable se profundizaría entre el miércoles y el jueves, con abundantes precipitaciones, mientras que para el viernes se espera una jornada mayormente soleada.