Córdoba 10/03/2021

El Gobierno elevó una nueva propuesta salarial a los docentes provinciales

La Provincia propone un aumento del 35% en cinco tramos. El 10% en febrero, un 4% en mayo, un 3,5% en julio, un 9% en septiembre y un 8,5% en noviembre.

La Asamblea de la UEPC deberá analizar y votar la nueva propuesta del Gobierno este jueves. - Foto: archivo

En el marco de la negociación salarial que los docentes negocian con las autoridades provinciales, el Gobierno presentó formalmente un nuevo ofrecimiento a la docencia cordobesa.

La semana pasada, la Asamblea Provincial había rechazado el primer ofrecimiento, que buscó ser mejorado con la presentación de este miércoles.  Según informó la UEPC, la propuesta contempla un aumento anual de 35% sin considerar el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón (calculado sobre Enero/21). Teniendo en cuenta el monto por FONID la propuesta alcanza el 36,5% para el cargo inicial.

El aumento se otorgaría en los cinco tramos. El 10 % se aplicaría retroactivamente al mes de febrero;  un 4% en mayo, un 3,5% en julio, un 9% en septiembre y un 8,5% en noviembre. Jubilados y jubiladas percibirán los aumentos en las mismas proporciones que los activos, pero con el diferimiento de dos meses establecido por la Ley 10.694.

La propuesta también contempla una cláusula de revisión salarial en noviembre y contempla la creación de una Comisión Técnica Salarial para la revisión y mejora del escalafón docente.       

Vale recordar que, en el marco de la paritaria nacional, los docentes cordobeses ya son parte de un acuerdo por un Fonid más de $1200 (por cargo o 15 hs) que se pagará en dos tramos (marzo y septiembre).

Este jueves 11, desde las 10, la Asamblea Provincial volverá a reunirse para analizar la propuesta y evaluar la continuidad de la negociación.

Noticias relacionadas

Paritaria docente: la UEPC rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial

Te puede interesar

Denunciaron a Llaryora por el uso del avión sanitario y el Gobierno provincial respondió

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia elevó un pedido de informes y aseguró que tiene registrados al menos 18 viajes a Buenos Aires. Sin embargo, el director de Aeronáutica aseguró que la aeronave "no es de uso exclusivo para el traslado de pacientes y órganos".

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Ciclo lectivo 2024: más de 200 mil estudiantes inician este jueves el periodo de ambientación

Se trata de los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. El Ministerio de Educación indicó que en estas dos jornadas la escuela da la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

El verano se despide con tiempo inestable y altas temperaturas: la máxima rondará los 34°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con tiempo inestable, caluroso y probabilidad de lluvias por la noche. Hay alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes "con posibilidad de daños" para Córdoba y otras 14 provincias del país.

Dictarán sentencia en el 14° juicio por crímenes de Lesa Humanidad de Córdoba

Se investiga privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil y sustracción de una niña, entre 1978 y 1979. De las 14 víctimas, siete están desaparecidas. Entre los imputados, hay cinco ex policías.

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió un comunicado a través del cual pide colaboración para dar con el paradero de la joven Candelaria del Valle Fonseca, de 14 años. Cualquier información puede acercarse a la Unidad Judicial 12.