Política09/03/2021

Ganancias: Massa y Máximo Kirchner recibieron a referentes sindicales

Representantes del espacio sindical referenciado en Pablo Moyano se reunieron con funcionarios y legisladores del oficialismo para analizar detalles sobre el proyecto.
Sergio Massa avanza con los acuerdos para lograr el consenso necesario para los cambios en Ganancias. Foto: archivo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y otros referentes de la bancada oficialista recibieron en el Congreso al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y a otros referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, con quienes debatieron el nuevo proyecto sobre el impuesto a las Ganancias.

Este encuentro, que se desarrolló en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, se suma a las que Massa y Kirchner ya habían mantenido con referentes de la CGT, y con una docena de diputados de extracción sindical. Además de Pablo Moyano, estuvieron presentes Mario Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdos (Somu),Sergio Sánchez (Peajes), Daniel Ricci (Fedum), Miguel Díaz (Udocba), Diego Corvalán (Supa) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas), entre otros. Junto a Massa y Máximo Kirchner estuvieron la vicejefa de la bancada oficialista, Cecilia Moreau; el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller; la titular de la comisión de Legislación del Trabajo, Vanesa Silley; y los diputados de origen gremial Facundo Moyano, Walter Correa y Daniela Vilar.

Durante el encuentro, se repasaron los principales cambios que se incorporaron al proyecto original de reforma del impuesto a las Ganancias, como las exenciones del Salario Anual Complementario (aguinaldo), la retroactividad al 1 de enero de los efectos de la norma (habilitando reintegros por lo retenido en los primeros meses del año), y las deducciones por concubinato (y no necesariamente conyugue como establece la legislación vigente).

La iniciativa apunta a elevar el mínimo no imponible de trabajadores asalariados a 150.000 pesos brutos, en tanto que el piso para jubilados pasará de 6 a 8 haberes mínimos, lo que en la actualidad representa 152.280 pesos. La medida beneficiará, de acuerdo a estimaciones oficiales, a 1.260.000 trabajadores y jubilados, que dejarían de pagar el impuesto.

Este martes fue el puntapié inicial del debate con una reunión informativa que se desarrolló en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Legislación del Trabajo, en el que expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

Curiosamente, antes de reunirse con los jefes gremiales del Frente Sindical Massa se había presentado en el Consejo de las Américas ante representantes de la contraparte en las relaciones laborales: frente a casi 100 empresarios, el ex intendente de Tigre mencionó que en la cámara que preside hay en agenda varios proyectos que apuntan al alivio fiscal de diferentes sectores. En esa reunión, vaticinó que la actividad económica trepará un 7% este año, casi dos puntos por encima de lo que estimó el Gobierno en su plan de presupuesto.

Y también buscó tranquilizar a su audiencia al sostener que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional debería cerrarse este año, en medio de dilaciones en las tratativas oficiales.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Diputados comenzó a debatir el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias
Quiénes y cuánto mejorarán sus ingresos con la reforma de Ganancias

Te puede interesar

Aprueban el proyecto de Zonas Frías que saca el subsidio al gas a 3,2 millones de hogares

El Senado convirtió en ley la iniciativa del Ejecutivo que no es otra cosa que más recortes. Con la norma, queda restringido el subsidio de gas a la Patagonia, La Puna y Malargüe. 

Ctera denuncia que el Presupuesto 2027 no repone el Fonid y sostiene un profundo recorte en educación

La central gremial expuso que el proyecto enviado por Milei al Congreso "no revierte el desfinanciamiento de la educación pública iniciado en 2023, sino que lo profundiza".

El Senado aprobó por mayoría holgada los cambios a la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

La Cámara alta estableció que tendrá la exclusividad para la elección y remoción de los directores. Un retroceso sobre el esquema original propuesto por Milei y aprobado en Diputados.

Coimas en la Andis: la Justicia aprobó la citación de Spagnuolo para cotejar su voz en los audios

Los jueces Farah y Boico rechazaron el planteo de nulidad presentado por la defensa del extitular del organismo y también exabogado personal de Javier Milei.

Discapacidad: el proyecto “superador” del gobierno de Milei genera desconfianza en el sector

Referentes consultados por La Nueva Mañana cuestionan que el cambio de postura del oficialismo ocurrió "de la noche a la mañana" y sin consultar a usuarios ni prestadores.

EE.UU. prometió ayudar al gobierno de Milei a "modernizar" el Corredor Andes-Atlántico

El país gobernado por Donald Trump apunta a controlar la explotación de recursos claves del país, como Vaca Muerta y proyectos mineros.