Córdoba 09/03/2021

Llegaron a Córdoba las 28.800 dosis del segundo componente de Sputnik V

El envío de Nación se destinará a residentes de geriátricos y equipos de salud de la provincia, de acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial.

Este envío permitirá completar el esquema de inmunización a residentes de geriátricos y equipos de salud. - Foto: Gobierno de la Provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus; se trata de 28.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Este envío permitirá completar el esquema de inmunización a residentes de geriátricos y equipos de salud que ya recibieron la primera dosis de esta vacuna.

Vale destacar que, en el caso de quienes residen en geriátricos, las células de vacunación asisten a los mismos a completar el proceso.

En cuanto a los equipos de salud, los mismos obtuvieron ya su turno para la segunda dosis, y se realizará a partir del día miércoles 10 de marzo, de 8 a 20 horas, en el Pabellón Argentina y en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba; en cuanto al interior provincial, se aplicarán de acuerdo a como lo dispongan los 24 hospitales de referencia.

Acceso a la vacuna

Cabe recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi. 

Además, quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Finalmente, desde el COE indicaron que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Noticias relacionadas:

Córdoba recibió nuevas dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik-V
Uno por uno, los 14 puntos de la ciudad dónde se puede gestionar el CiDi

Te puede interesar

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

El juez ordenó publicar una síntesis de la resolución en un medio de comunicación masiva, el tipo de infracción cometida y la sanción aplicada al caso para prevenir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas.

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

La Justicia convoca a personas que deseen adoptar a una niña de 11 años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña que se encuentra bajo resguardo residencial desde el 2021, expresó que no desea permanecer bajo cuidados institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.

Martes con tiempo húmedo e inestable: lluvias, chaparrones y una máxima de 29°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas durante toda la jornada. Con vientos moderados del sector sudoeste rotando al norte, la temperatura mínima rondará los 22°.

Anticipan un sábado caluroso con un leve incremento de la temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que para la jornada se espera cielo algo a mayormente nublado con un leve incremento de la temperatura mínima de 15° y una máxima de 31°.

Transporte interurbano: Aoita suspendió el paro de este jueves y evaluará el del viernes

La decisión del gremio que nuclea a los choferes de colectivos interurbanos, se adoptó tras recibir de parte de la Fetap una propuesta salarial que podría destrabar la negociación paritaria, que ya arrastra 90 días. La debatirá un Plenario General de Delegados.