Córdoba01/03/2021

Monte Maíz y Colonia Bismarck retornan a la normalidad tras el temporal

El director general de Defensa Civil, Diego Concha, informó que en Monte Maíz continúan evacuadas 12 personas. Colonia Bismarck sigue con problemas en el servicio de energía.
En Monte Maíz los servicios de energía eléctrica y agua ya se restituyeron. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Las localidades de Monte Maíz y Colonia Bismarck retornan paulatinamente a la normalidad tras la fuerte tormenta que azotó la zona este domingo. El fenómeno meteorológico causó voladura de techos, daños en viviendas, caída de árboles y postes del tendido eléctrico, como también roturas en el mobiliario urbano de ambas poblaciones del departamento Unión. Además, la intensa lluvia anegó calles y en algunos sectores hasta granizó.

Según información actualizada de Defensa Civil provincial, en Monte Maíz los servicios de energía eléctrica y agua ya se restituyeron.

Al respecto, Diego Concha, director general de Defensa Civil, informó que en Monte Maíz continúan evacuadas 12 personas en el salón de usos múltiples del municipio. Las viviendas en las que residían no quedaron en buenas condiciones y, por cuestiones de seguridad, fue necesario albergarlas en este lugar. Asimismo, dijo que la severa tormenta provocó importantes daños en un club esta localidad (volaron techos).

En Colonia Bismarck, fueron seis las viviendas con daños. No obstante, se consideró que las familias podían seguir habitándolas. Sólo una persona fue trasladada a un refugio municipal.

Concha señaló que el 40 por ciento de la población de Colonia Bismarck sigue con problemas de energía en sus hogares.

Paralelamente, el Gobierno de Córdoba y los municipios de Monte Maíz y Colonia Bismarck avanzan en la asistencia a los damnificados. Según lo acordado, se entregarán materiales para la reparación de las viviendas y del mobiliario urbano dañados por la tormenta.

La ayuda provincial a las localidades afectadas se concreta a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre. Al mismo tiempo, el Ministerio de Gobierno dispuso la Ayuda del Tesoro Provincial.

En tanto, los municipios siguen realizando las tareas de relevamiento de daños.

Además de Desarrollo Social y Defensa Civil, trabajan para brindar contención y asistencia a las familias damnificadas la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos provincial, Bomberos, Policía y los propios municipios.

Noticias relacionadas:

Asistirán a los afectados por el temporal en Monte Maíz y Colonia Bismarck
Advierten por las crecidas de los ríos tras las lluvias de la madrugada

Te puede interesar

Crimen de Gabriela Pérez: la absolución del acusado y el giro en la investigación

Permanece impune el asesinato de la joven que recibió un disparo en un almuerzo gremial. La Cámara 3ª del Crimen fundamentó la absolución del hermano de la víctima. 

Visita de León XIV: abrieron las inscripciones para ingresar a la vigilia y la misa en FAdeA

Confirmaron que habrá un transporte especial y gratuito hacia el predio de FAdeA los días 9 y 10 de noviembre. Más detalles sobre el cronograma del Papa en esta nota.

Por pedido de la querella, el crimen de Daniela Villalba se investigará como femicidio

El cambio de carátula, dispuesto por el fiscal Pablo Camacho, se produce tras la detención de Renato Tabella, acusado también por el femicidio de Tatiana Fernández en Buenos Aires.

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Las demandas datan de ocho años y hubo fallos contradictorios en segunda instancia. El Tribunal de Ética no se expidió y los usuarios, los actores más débiles en esta cadena, siguen esperando.

La Marcha por la Salud Mental vuelve a las calles para defender el derecho a la vida digna

"La Salud Mental está que arde" dice la consigna de la 13° edición de la movilización que partirá este viernes 30 de octubre, a las 18, desde la esquina de Colón y General Paz.

Un hombre fue detenido tras romper dos vidrios de un colectivo urbano con un casco

El siniestro ocurrió este martes por la mañana en la esquina de Julio de Vedia y Ramón Aberastain Oro, de barrio Patricios Norte. El agresor habría mantenido una discusión con el chofer.