Córdoba 01/03/2021

Asistirán a los afectados por el temporal en Monte Maíz y Colonia Bismarck

Tras los destrozos por la fuerte lluvia, el ministro de Desarrollo Social puso a disposición la ayuda provincial a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

El el Ministerio de Gobierno también comprometió el apoyo a las localidades afectadas. - Foto: gentleza

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, asistirá a las personas afectadas tras el fuerte temporal que azotó las localidades de Monte Maíz y Colonia Bismarck, ocurrido este domingo, donde en menos de media hora cayeron más de 80 milímitros de agua. 

El Ministerio de Desarrollo Social, "puso a disposición de las autoridades toda la ayuda necesaria, además de la asistencia a los vecinos damnificados por el temporal, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre", informó la Provincia.

Massei se comunicó con Luis Trotte, intendente de Monte Maíz y Daniela Castrillo intendenta de Colonia Bismarck, ante quienes puso a disposición toda la colaboración del Gobierno provincial.

En la primer localidad la tormenta se sintió con mayor fuerza provocando daños en el mobiliario urbano, afectación de viviendas, caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

En tanto, en Colonia Bismarck la afectación se registró sobre todo en postes, árboles y mobiliario urbano.

En este momento se trabaja junto al Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, personal policial, Bomberos, Defensa Civil y municipal en la asistencia y contención de las familias damnificadas. 

Por su parte, el Ministerio de Gobierno comprometió el apoyo a las localidades afectadas a través de la Ayuda del Tesoro Provincial. 

Noticia relacionada: 

Destrozos y heridos tras una feroz tormenta en el sudeste provincial

Te puede interesar

Tortura y muerte en Bouwer: hay una "incuestionable violencia institucional”, dijo el abogado de la familia

El letrado, Alejandro Pérez Moreno, explicó que César Darío Moreno, el hombre de 50 años que tenía problemas de salud mental y fue detenido tras un incidente en una panadería, fue brutalmente golpeado y atado una vez que ingresó en el penal.

Lunes con tiempo inestable y probabilidad de lluvias: la máxima estimada rondará los 20°

El SMN anticipa cielo mayormente cubierto y probabilidad de lloviznas durante la mañana y tarde. Para el martes se espera leve aumento de temperatura, cielo con nubosidad variable pero sin precipitaciones.

Crisis en el transporte: la empresa "La Estrella" declaró la quiebra y 15 empleos están en riesgo

La empresa de transporte que cubre el recorrido entre Villa María y Villa Nueva, en el departamento General San Martín, notificó a sus trabajadores que se presenta a concurso de acreedores, por la difícil situación que atraviesa.

Asesinaron de un piedrazo en la cabeza a un motociclista de 33 años en Malagueño

El violento hecho ocurrió este domingo cuando el hombre se iba a trabajar. Según primeras informaciones, no fue víctima de un robo sino que habría sido atacado en el marco de un conflicto. "Le fracturó el cráneo", dijo la mamá de la víctima.

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

La Municipalidad otorga turnos especiales de castración para perros potencialmente peligrosos

Con miras a la reglamentación de la Ordenanza 13.393, que otorga hasta el 30 de junio el plazo para que todo dueño o tenedor de un perro potencialmente peligroso deba castrarlo, la Municipalidad abrió un turnero especial para llevar adelante el procedimiento de manera gratuita.