País 24/02/2021

Horacio Verbitsky pidió licencia y se apartó de la presidencia del CELS

Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva de esa entidad. Sofía Tiscornia se hará cargo de la presidencia.

Horacio Verbitsky presentó un pedido de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva del CELS. - Foto: gentileza.

Tras el escándalo por la denominada "vacunación VIP", el periodista Horacio Verbitsky se tomó licencia de la Presidencia del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). 

Verbitsky fue duramente cuestionado tras haber confesado que se aplicó una vacuna contra el coronavirus tras contactar a su "amigo" Ginés González García cuando era ministro de Salud, lo que destapó el escándalo por las irregularidades en la vacunación.

Posteriormente, el periodista había admitido días atrás en su portal "Un cohete a la luna" que su vacunación en la sede del Ministerio de Salud de la Nación había sido "un error" y pidió disculpas. 

Desde el organismo, cuyos trabajadores habían tomado distancia de Verbitsky cuando dio a conocer cómo había sido vacunado contra el coronavirus, informaron que tanto sus disculpas como la licencia fueron aceptadas por la comisión directiva y que se inicia un período de transición.

"El CELS considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias. Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva", informaron desde el organismo fundado en dictadura.

"Durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa", añadieron en un comunicado.

En este momento es la académica Sofía Tiscornia quien se encuentra a cargo de la presidencia del CELS, uno de los organismos de derechos humanos más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Además, la Comisión Directiva decidió iniciar un proceso de transición, informaron.

Noticia relacionada: 

Horacio Verbitsky: "Fue un error grave, del que me arrepiento y pido disculpas"

Te puede interesar

Cristina Fernández a Javier Milei: "Hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo"

Continuaron los cruces por "X" entre el Presidente y la ex presidenta, después de que el primero deslindara su responsabilidad por el decreto que firmó, y donde se daba un aumento de sueldo de casi 50 por ciento, muy lejos del mensaje de austeridad que el Gobierno transmite.

Estévez: "La oposición ha asumido una actitud cómplice votando el mayor plan de ajuste y vaciamiento del Estado"

La diputada nacional, de Unión por la Patria, Córdoba, fue una de las tres legisladoras cordobesas que este viernes votó en contra de la Ley Ómnibus y cuestionó a sus pares que apoyaron la iniciativa del Gobierno de Javier Milei.

"La prueba es decir la verdad", dijo Alperovich previo al inicio del juicio por abuso sexual a su sobrina

El ex senador y tres veces gobernador de Tucumán deberá responder, de acuerdo con la investigación, por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal.

Otro golpe al bolsillo: con el cambio de mes, sube 4,3% la nafta y presiona sobre los precios

Con el inicio de abril vuelven a incrementarse los precios y este fin de semana se vieron largas colas en las estaciones de servicio. El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado.

El 8M retumbó frente al Congreso: "La libertad es nuestra y no de los mercados ni de los gobiernos"

En la tarde de este viernes, con una masiva participación el colectivo feminista se movilizó frente al Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reclamar por igualdad de derechos y oportunidades, en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional Feminista.

La Justicia condenó con presión perpetua a los responsables de La Noche de los Lápices

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, condenó a los represores como responsables directos de la desaparición de un grupo de jóvenes militantes de la Unión de Estudiantes (UES) y de la Juventud Guevarista secuestrados en 1976.