
Horacio Verbitsky pidió licencia y se apartó de la presidencia del CELS

Tras el escándalo por la denominada "vacunación VIP", el periodista Horacio Verbitsky se tomó licencia de la Presidencia del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Verbitsky fue duramente cuestionado tras haber confesado que se aplicó una vacuna contra el coronavirus tras contactar a su "amigo" Ginés González García cuando era ministro de Salud, lo que destapó el escándalo por las irregularidades en la vacunación.
Posteriormente, el periodista había admitido días atrás en su portal "Un cohete a la luna" que su vacunación en la sede del Ministerio de Salud de la Nación había sido "un error" y pidió disculpas.
Desde el organismo, cuyos trabajadores habían tomado distancia de Verbitsky cuando dio a conocer cómo había sido vacunado contra el coronavirus, informaron que tanto sus disculpas como la licencia fueron aceptadas por la comisión directiva y que se inicia un período de transición.
"El CELS considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias. Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva", informaron desde el organismo fundado en dictadura.
"Durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa", añadieron en un comunicado.
En este momento es la académica Sofía Tiscornia quien se encuentra a cargo de la presidencia del CELS, uno de los organismos de derechos humanos más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Además, la Comisión Directiva decidió iniciar un proceso de transición, informaron.
Noticia relacionada:


Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas







