Horacio Verbitsky pidió licencia y se apartó de la presidencia del CELS

País 24/02/2021
Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva de esa entidad. Sofía Tiscornia se hará cargo de la presidencia.
Horacio Verbitsky
Horacio Verbitsky presentó un pedido de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva del CELS. Foto: gentileza.

Tras el escándalo por la denominada "vacunación VIP", el periodista Horacio Verbitsky se tomó licencia de la Presidencia del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). 

Verbitsky fue duramente cuestionado tras haber confesado que se aplicó una vacuna contra el coronavirus tras contactar a su "amigo" Ginés González García cuando era ministro de Salud, lo que destapó el escándalo por las irregularidades en la vacunación.

Posteriormente, el periodista había admitido días atrás en su portal "Un cohete a la luna" que su vacunación en la sede del Ministerio de Salud de la Nación había sido "un error" y pidió disculpas. 

Desde el organismo, cuyos trabajadores habían tomado distancia de Verbitsky cuando dio a conocer cómo había sido vacunado contra el coronavirus, informaron que tanto sus disculpas como la licencia fueron aceptadas por la comisión directiva y que se inicia un período de transición.

"El CELS considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias. Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva", informaron desde el organismo fundado en dictadura.

"Durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa", añadieron en un comunicado.

En este momento es la académica Sofía Tiscornia quien se encuentra a cargo de la presidencia del CELS, uno de los organismos de derechos humanos más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Además, la Comisión Directiva decidió iniciar un proceso de transición, informaron.

Noticia relacionada: 

horacio verbiskyHoracio Verbitsky: "Fue un error grave, del que me arrepiento y pido disculpas"

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"