La UTS denunció “desidia gubernamental hacia la salud pública”

El gremio de la salud denunció condiciones de extrema precariedad y situaciones laborales lamentables en hospitales provinciales.

El derrumbe se produjo en horas de la madrugada en el nosocomio cordobés. - Foto: gentileza.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) denunció  “desidia gubernamental hacia la salud pública” tras el derrumbe de un sector del Hospital Misericordia.

En la madrugada de hoy se produjo un derrumbe en uno de los patios internos del Hospital Misericordia en la zona del ingreso al establecimiento de las calles Richardson y Belgrano. Se trató de parte de los techos de un sector por donde ingresa personal y también pacientes que se dirigen a la farmacia. No hablamos de un suceso trágico por mera coincidencia. Esta es la verdadera realidad de los hospitales de la provincia, lejos de los discursos y anuncios de obras del gobernador Schiaretti”, manifestaron desde el gremio a través de un comunicado.

Por otro lado, la UTS denunció condiciones de extrema precariedad y situaciones laborales lamentables. “Este derrumbe es una muestra más de la desidia gubernamental hacia la salud pública, a la que ha hundido en el abandono. De hecho las y los trabajadores del hospital hace tiempo vienen denunciando que se ha realizado obras cosméticas pero toda la estructura de la parte vieja del establecimiento se encuentra en riesgo”, completaron.

Noticia relacionada:

Un sector del Hospital Misericordia se derrumbó durante la madrugada

Te puede interesar

Ratifican la elevación a juicio por abuso sexual contra el ex ministro Alfonso Mosquera

El ex ministro de Seguridad está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto, amenazas y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de 34 años, perteneciente a la Policía. La denuncia data de diciembre de 2023.

Justicia con perspectiva de género: intentó matar a su pareja con un imán s y fue condenado por intento de femicidio

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada con jurados populares, dio a conocer los fundamentos de la condena a 13 años de prisión impuesta a D. N. H., quien había sido acusado de intentar matar a su esposa M. M. H. en dos oportunidades.

Cooperativas y medios comunitarios se unieron a la ronda de jubilados: "No hay políticas para los sectores vulnerados"

Ante el "abandono estatal" más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigieron que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.

Neonatal: Escudero Salama cuestionó el juicio e insinuó que Schiaretti sabía de la muertes

El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".

Intento de femicidio: condenan a 13 años de prisión a un hombre por reiterados ataques

La Justicia reconoció que el agresor planificó los ataques y su accionar fue considerado "inidóneo" para provocar un final fatal. El tribunal consideró como agravante la disminución física que afronta la víctima producto de las agresiones.

Este miércoles se retoman las clases con normalidad y vuelven a regir las inasistencias

El Ministerio de Educación dio por concluido el régimen de excepcionalidad implementado en respuesta a las bajas temperaturas registradas en la provincia; y anunció que vuelven a computarse las inasistencias en todos los niveles educativos.