País21/02/2021

Perotti desmiente haberse vacunado y ofrece probarlo con un test

"Tanto el gobernador como su familia están dispuestos a realizarse el test correspondiente que demuestre que ninguno de ellos fue vacunado", se señaló en un comunicado.
El gobernador de Santa Fe desmintió las versiones que indicaban que él y su familia habían recibido la vacuna. Foto: gentileza Rosario 3

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, desmintió las versiones que indicaban que él y su familia habían recibido la vacuna contra el coronavirus en la ciudad de Rafaela y manifestó que "están dispuestos a realizarse un test para determinar la verdad".

"Hasta la fecha, fueron vacunadas 37.500 personas en nuestra provincia y continuamos suministrando vacunas cumpliendo con todos los protocolos. Ni el gobernador de la Provincia, ni su familia, han sido vacunados", indicó un comunicado difundido por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

En el texto se subrayó que Perotti entiende que "debe privilegiarse al personal involucrado en la lucha contra el Covid-19" a la hora de establecer un orden de vacunación.

"Tanto el gobernador Omar Perotti como su familia están dispuestos a realizarse el test correspondiente que permita determinar fehacientemente la verdad: que ninguno de ellos fue vacunado", se remarcó.

"Incluso la madre del gobernador, a punto de cumplir 90 años, está dispuesta a asumir el riesgo de concurrir a un centro de salud para demostrar la absoluta falacia de las acusaciones contra la familia del gobernador. Pruebas concretas contra falsos rumores", expresó el comunicado.

Para el Gobierno, se trató de "una nueva difamación, otra mentira de los productores de noticias falsas ligados al pasado, una estrategia fallida a la que el pueblo le dio la espalda el 16 de junio de 2019", en referencia a las elecciones que consagraron gobernador a Perotti.

Sobre al origen de la versión, el comunicado advirtió que "el autor de la maniobra es un ex funcionario del gobierno anterior quien inventó la supuesta noticia", a la que luego califica como parte de "operaciones políticas disfrazadas de noticias periodísticas".

"Por ello, le pedimos a la dirección y a los operadores del FPCS (Frente Progresista Cívico y Social) estar a la altura de las circunstancias, aceptar que en democracia se gana y se pierde, y que ser oposición no se trata injuriar y difamar a los que ganaron", agregó el Gobierno provincial.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El Presidente viajó a España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier para participar de diferentes actividades en el país europeo.

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

El oficialismo en Diputados no logró cerrar los acuerdos con los espacios alineados al Gobierno para firmar el proyecto y se pospuso el plenario de comisiones.

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.