Política19/02/2021

Tras el relato de Verbitsky, Fernández pidió la renuncia de González García

La decisión tuvo lugar luego de que este viernes se conociera que algunos dirigentes y el periodista Horacio Verbistky se vacunaron en el Ministerio de Salud.
Alberto Fernández pidió este viernes la renuncia el titular de la cartera sanitaria. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, por la polémica con las vacunas que se aplicaron en la cartera sanitaria a personas que no estaban en la lista de prioridades.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que este viernes se conociera que algunos dirigentes y el periodista Horacio Verbistky se vacunaron en el Ministerio de Salud.

El periodista relató este viernes que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis.

"Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas (...) cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna", relató Verbitsky en su columna del Destape radio. 

Noticia relacionada

Polémica tras el relato de Horacio Verbitsky sobre su vacunación

Te puede interesar

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Mientras es investigado por enriquecimiento ilícito y corrupción, el jefe de Gabinete adelantó que concurrirá al Senado en dos semanas para dar su informe de gestión. 

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El pedido de interpelación es impulsado por opositores, en relación a las sospechas por presunto enriquecimiento ilícito e inconsistencias patrimoniales del funcionario.

El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Ministerio de Capital Humano convocó para este jueves a las 12 a una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del sector público.

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

El oficialismo activó el poroteo ante la intención opositora de tratar en el Congreso la "moción de censura" contra el jefe de Gabinete. Suena insólito, pero el escándalo llevó a la parálisis del Ejecutivo. 

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

El Gobierno suprimió requisitos y etapas administrativas previas al envío de postulaciones para el nombramiento de magistrados, Procurador General y Defensor General de la Nación.

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

La sesión de la Cámara de Diputados pedida para el 23 de junio incluye la moción de censura del controvertido funcionario. El justicialismo del Senado también se sumó a la ofensiva.