Córdoba confirmó 270 contagios y dos fallecimientos por Covid-19
Lo informó el Ministerio de Salud provincial, que dio cuenta de 2.772 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Las camas críticas para adultos, ocupadas al 18,1%.
El Ministerio de Salud provincial notificó este domingo 14 de febrero 270 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 121 corresponden a Córdoba capital y 149 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
Calamuchita: Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa Yacanto de Calamuchita 2.
Colón: Río Ceballos 2; Salsipuedes 6; Unquillo 3; Villa Allende 3.
General San Martín: Arroyo Cabral 9; Villa María 11; Villa Nueva 2.
Ischilín: Deán Funes 2.
Marcos Juárez: Arias 1; ciudad de Marcos Juárez 3; Monte Buey 2.
Punilla: Estancia Vieja 1; Villa Carlos Paz 1; Villa Icho Cruz 1.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 23; Sampacho 2.
Río Primero: La Para 1; ciudad de Río Primero 1; Villa Santa Rosa 1.
Río Seco: Villa de María 5.
Río Segundo: Laguna Larga 2; Luque 1; Oncativo 5; ciudad de Río Segundo 1.
San Alberto: Mina Clavero 7; Villa Cura Brochero 1.
San Javier: Los Cerrillos 1; Villa de las Rosas 6; Villa Dolores 5.
San Justo: Balnearia 1; La Paquita 2; La Tordilla 1; San Francisco 1.
Santa María: Alta Gracia 9; Malagueño 1.
Tercero Arriba: Almafuerte 2; Río Tercero 11.
Totoral: Villa del Totoral 1.
Unión: Cintra 2; Monte Maíz 2; Morrison 2.
Por otra parte, se notificaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Luis, pero con domicilio legal en Córdoba. De esta manera, la provincia registró en la jornada un total de 278 casos y un acumulado de 152.012 contagios.
Por otro lado, este domingo se notificaron dos fallecimientos por Covid-19, correspondientes a hombres de 48 y 86 años, oriundos de Córdoba capital. Ambas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de enfermedades preexistentes, informó la cartera sanitaria provincial, que cifró en 2.772 el total de decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es de 96%, y las camas críticas para adultos con Covid-19 están ocupadas al 18,1% del total disponible.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas
El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.
Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross
Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.