Córdoba 08/02/2021

Este lunes 1.005 personas recibieron la vacuna Sputnik V en Córdoba

Córdoba registra a la fecha un total de 20.013 personas que completaron su inmunización. En esta etapa, el plan sanitario está dirigido a profesionales de la salud.

La campaña de vacunación continuará este martes en jornada completa. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Este lunes se aplicaron 582 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 423 del segundo componente por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

Primer componente

Del total de vacunas Sputnik V suministradas en la jornada, 301 fueron aplicadas en hombres y 281 en mujeres. En cuanto a la distribución territorial, 84 corresponden a Capital y 498 al interior.

Segundo componente

Del total de vacunas Sputnik V suministradas en la jornada, 137 fueron aplicadas en hombres y 286 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 193 corresponden a Capital y 230 al interior.

De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 20.013 personas que completaron su inmunización.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud en actividad vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19, docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades y a personas mayores residentes en geriátricos.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

La campaña de vacunación continuará este martes en jornada completa (de 8 a 20). El personal del equipo de salud que aún no se ha colocado la primera dosis, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22.

Te puede interesar

ATE movilizó en Córdoba y dijo “no a los despidos” del Gobierno Nacional

En la ciudad exigieron “no al cese de inspecciones de trabajo infantil y trata de personas”, paritarias y por los despidos estatales. En el país son más de 70 mil los vínculos laborales que corren peligro de finalización a partir del 31 de marzo.

Energías renovables: Passerini inauguró el Instituto de Transformación Energética

Según informó la Municipalidad de Córdoba, "el ITEC busca ser un polo de investigación y desarrollo (I+D) en el área de la eficiencia energética". La institución articulará con el sector público y privado en cuestiones tales como biocombustibles y medición de la Huella de Carbono.

La organización “Las Omas” cuenta con nueva sede para el acompañamiento de mujeres

Se inauguró la primera etapa del salón comunitario en Camino a Chacra de la Merced. Allí se capacitará a equipos productivos de mujeres excluidas, víctimas de violencia de género y madres en situación de pobreza.

Córdoba con inflación similar a la nacional: los precios aumentaron 11,01% en marzo

Según informó la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, los bienes tuvieron una variación mensual de 9,25% y los servicios 15,37%. En tanto, el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 288,20%.

Confirman el operativo de seguridad para la final de la Supercopa en el Kempes

La final de la Supercopa Argentina, entre River y Estudiantes, se disputará en el estadio mundialista este miércoles, a las 21.10. El dispositivo preventivo estará activo desde el ingreso de las hinchadas de ambos clubes a esta provincia.

Choferes de transporte interurbano de Ersa cobraron sus sueldos y levantaron el paro

A media mañana de este martes, choferes del servicio de transporte interurbano de Ersa levantaron el paro que sostenían desde las primeras horas. El delegado Adrián Liendo confirmó el pago de haberes de la empresa y anunció que progresivamente se normaliza el servicio.