Amado Boudou recusó al Juez Lijo y pidió su excarcelación
El ex vicepresidente Amado Boudou concluyó su declaración indagatoria y dijo que su detención fue "arbitraria". Está imputado por asociación ilícita y lavado de dinero.
Tras su declaración, Boudou recusó al juez Lijo, pidió la nulidad de la detención y su excarcelación. Además, fuentes de la defensa del ex vicepresidente informaron que no entienden por qué fue detenido si "él ya dio las explicaciones, (y) siempre se presentó".
Según detallaron las mismas fuentes, Boudou y sus defensores fueron sorprendidos por el "cambio de actitud" del juez y por eso lo recusaron, porque no lo consideran "imparcial", de acuerdo a lo informado por Infobae.
En medio de la audiencia, la que fue considerada por el abogado como "cortante", el ex vicepresidente desligó a su ex pareja Agustina Kämpfer de todo ilícito, y se quejó por el operativo de detención al que consideró "aberrante", y cree que el hecho de que se hayan difundido imágenes y videos fue consecuencia de la "orden de alguna persona de Tribunales u otro organismo del Estado".
El exvicepresidente Amado Boudou fue detenido este viernes por orden del juez Ariel Lijo por "entorpecimiento de la investigación" en una causa de lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita. El ex ministro de Economía de la Nación será indagado este mediodía por el magistrado.
Boudou y su socio José María Núñez Carmona, ambos detenidos este viernes, serán trasladados luego de su indagatoria al penal de Ezeiza, según anticiparon fuentes judiciales.
Noticia Relacionada
Te puede interesar
Tras el ataque de EE.UU. a Irán, refuerzan en Buenos Aires la seguridad de posibles objetivos israelíes
La medida fue implementada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Según un comunicado oficial, los principales focos de vigilancia incluyen la embajada de Israel, la residencia del embajador y la del agregado militar, así como instituciones educativas israelíes.
Convocaron a una nueva Marcha Federal Universitaria esta semana por reclamo salarial
Los docentes universitarios, el jueves y viernes, llevarán adelante un paro por una “urgente actualización” en los sueldos. Los docentes universitarios acompañarán esta medida con un paro para visibilizar la situación de ajuste y recorte.
Cuenca del Río Salado: productores denuncian pérdidas de 5.000 millones de dólares por paralización de obras
La Confederación de Productores Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió que consecuencia de la decisión del gobierno de Javier Milei de paralizar la obra pública, el impacto económico acumulado supera los u$s 40.000 millones en la Cuenca.
Causa Correo: la Corte Suprema rechazó un planteo de la defensa de dos directivos del Grupo Macri
Cibils Robirosa y Kleidermacher habían recusado a dos camaristas por “temor de parcialidad”, en la causa por el acuerdo entre el Estado y la empresa del ex presidente Macri, en la que también están imputados Oscar Aguad y Juan Manuel Mocoroa.
Causa Maradona: tras el escándalo de la jueza Makintach, se designó un nuevo Tribunal
El juicio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona volverá a reanudarse bajo la jurisdicción del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 de San Isidro, según se definió en un reciente sorteo judicial.
"Vamos a volver": sin salir al balcón y con una Plaza de Mayo colmada, CFK llamó a “organizarse”
A través de un mensaje grabado, la ex presidenta saludó por altoparlantes a los manifestantes que estaban reunidos en Plaza de Mayo este miércoles, para brindarle su apoyo frente a la sentencia de la causa Vialidad, ratificada por la Corte.