Córdoba04/02/2021

Detuvieron al "falso médico" del COE tras la orden del fiscal Miralles

Lo imputó de falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión. Desde barrio Zumarán en Córdoba, será trasladado a Río Cuarto.
Según se supo, el procedimiento de la detención se realiza en barrio Zumarán y será trasladado a Río Cuarto.

El titular de la Fiscalía de 4° Turno de los Tribunales de Río Cuarto, Daniel Miralles, ordenó este jueves la detención de Ignacio Nicolás Martín, el voluntario del COE de esa localidad que se hizo pasar por un profesional de la salud sin tener título habilitante y usurpando la matrícula de otra médica.

El joven de 19 años está siendo trasladado desde barrio Zumarán, en la capital cordobesa, hacia Río Cuarto donde está radicada la denuncia en su contra.

El fiscal Miralles lo imputó de falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión, confirmó el Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Provincia había denunciado al joven que trabajó como voluntario en el COE Río Cuarto por ejercicio ilegal de la medicina. Martín fue apartado luego de que el pasado 22 de diciembre cuando se descubrió que no era médico como había asegurado.

Martín había llegado junto a especialistas de la capital provincial en el marco del brote registrado en Río Cuarto en septiembre pasado. En ese momento, presentó un carnet de médico junto con el número de matrícula, que luego se supo, correspondía a otra profesional.

Noticia relacionada:

Daniel Miralles se hará cargo de las causas contra el "falso médico" del COE
Río Cuarto: un voluntario del COE se hizo pasar por médico y fue denunciado



Te puede interesar

Crisis institucional en Villa Santa Cruz del Lago: la intendenta interina finalmente dejó el cargo

Mabel Andrea Romanutti había sido desplazada por unanimidad por el Concejo Deliberante, pero se negó inicialmente a abandonar el municipio y permaneció atrincherada en el edificio.

Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

El Equipo Argentino de Antropología Forense encabeza los trabajos de búsqueda y recuperación arqueológica de personas desaparecidas en el ex Centro Clandestino de Detención La Perla.

Hay alerta por fuertes vientos para la madrugada de este sábado y recomiendan tomar precauciones

Según informó el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia, las ráfagas afectarán a esta capital y el área metropolitana. Por polvo en suspensión, la visibilidad se verá reducida. 

“Le pido que asuma su responsabilidad”: la carta de un familiar de las víctimas a Oscar González

Gabriel Szulewicz, tío de Marina Szulewicz y cuñado de Alejandra Bengoa, declaró en el juicio por el choque de Altas Cumbres y le dirigió una carta abierta al exlegislador. "Pida perdón", le reclamó.

Los coleccionistas están de parabienes: la muestra ACME 2026 estará abierta hasta el 17 de agosto

La muestra de coleccionismo más grande del país celebra su 33° edición. Podrá visitarse en el Museo de la Industria, lunes a viernes de 14 a 20, sábados y domingos de 12 a 20.

Femicidio de Agostina: detuvieron a dos inquilinos de Barrelier por encubrimiento

Este viernes fueron detenidos Matías Córdoba y Eugenia Ascarruz, acusados de encubrimiento agravado. Ya son seis las personas detenidas por el crimen.