Córdoba03/02/2021

Vecinos de los complejos Gama reclamaron por el aumento de expensas

Inquilinos y propietarios acusan incrementos de hasta el 100%. Reclamaron frente a la administración de la empresa, localizada en avenida Colón al 5000.

Propietarios e inquilinos reclamaron frente a la administración de la empresa. - Foto: gentileza

Una nutrida manifestación de vecinos de los complejos Gama se expresó este miércoles en contra del incremento de expensas, que –aseguran- llega en algunos casos al cien por ciento. Propietarios e inquilinos se manifestaron con duros reclamos contra la compañía frente a la sede de Colón al 5.000, por lo que consideran es un incremento no advertido, abusivo y superior incluso a la inflación.

Federico, vecino de Alto Villasol, señaló a La Nueva Mañana que “comparando enero de este año con febrero, fue un aumento del 28%, sin comunicación previa de la administración ni explicación alguna”.

El hombre aseguró que “es un aumento que no se entiende, a pesar de que la administración mandó luego un mail tratando de justificarlo”, y en ese sentido acusó que “en el complejo en general hay un deterioro”. “Todo lo que tiene que ver con arreglos viene retrasado” expresó, y dijo que “ya hubo un aumento en diciembre, significativo, del 14% y ahora otro del 28%, con lo cual de diciembre a febrero estamos ya con un 42% de aumento, cuando la inflación en ese período no ha sido así”.

“Las pinturas se lavan con la primera lluvia, los postes se caen en la primera tormenta, y ahora estamos con rajaduras por los terremotos. Cada vez que queremos hablar con la administración, la respuesta es nula”, explicó. Y completó: “Nosotros queremos pagar lo que corresponda, para que el complejo esté en buen estado, pero con transparencia y clarificación de cada uno de los gastos e incluso de los impuestos, porque tenemos entendido de que hay deuda”. 

Te puede interesar

A diez años del primer "Ni Una Menos", una multitud marchó en Córdoba contra la violencia de género

A lo largo de la movilización, personal policial intentó obstruir el paso de las manifestantes, lo que generó un clima hostil que no pasó a mayores. Desde la marcha se cuestionó con cánticos esta actitud beligerante y desproporcionada.

En mayo, una familia cordobesa necesitó 18 mil pesos para preparar sus cuatro comidas diarias

La mayor suba de precios se dio en el rubro "Harinas y Legumbres", con un alza del 10,79%, reveló el Defensor del Pueblo, que analizó que los ingresos no logran "recuperar el poder adquisitivo" del año pasado, por lo que el consumo está estancado.

En la previa de la audiencia en la Secretaría de Trabajo, el Suoem criticó duramente a la Municipalidad

En respuesta a un comunicado vertido por la gestión de Passerini, el gremio expresó: "Gobiernan sin diálogo, ajustan sin vergüenza y comunican con un cinismo que insulta la inteligencia y la verdad". Este miércoles se reúnen las partes.

Con la "emergencia" en el Congreso, el sector de la discapacidad vuelve a manifestarse en plaza San Martín

En la antesala del debate en Diputados por la declaración de emergencia en discapacidad, este miércoles a las 12 en la Plaza San Martín se llevará adelante una nueva marcha, que demanda que el sector no sea tratado como gasto ni como negocio.

Empezó a funcionar un equipo interdisciplinario de prevención de la violencia laboral y de género en el TSJ

Judiciales destacan que la puesta en marcha de esta herramienta se alcanzó después de un largo proceso: "La implementación de este derecho llevó demasiado tiempo, resistencia y trabajo gremial constante".

Un ciclista sufrió graves heridas, tras chocar con un utilitario en el Camino de las 100 Curvas

El siniestro ocurrió en la siesta de este martes, en el kilómetro 5 del llamado Camino de las 100 Curvas, a la altura de Villa Carlos Paz. El ciclista fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado de urgencia al Hospital Gumersindo Sayago.