Córdoba02/02/2021

Córdoba informó este lunes 285 casos y cuatro fallecimientos por Covid-19

Lo reportó el Ministerio de Salud provincial, que cifró en 2.697 el total de fallecidos por esta causa. Las camas críticas para adultos están ocupadas en un 18,3%, y el índice de altas es del 96%.

La Provincia informó este lunes 285 contagios. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este lunes se informaron oficialmente 285 casos de Covid-19, de los cuales 108 corresponden a Córdoba capital y 177 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Villa General Belgrano 7.

Colón: Colonia Caroya 7; Estación General Paz 2; Jesús María 2; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 1; Unquillo 2.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 5.

General San Martín: Etruria 2; Villa María 3; Villa Nueva 1.

Juárez Celman: General Cabrera 1; General Deheza 1.

Marcos Juárez: Arias 2; Guatimozín 2; Isla Verde 2; Leones 1; Los Surgentes 2; ciudad de Marcos Juárez 5.

Punilla: Bialet Massé 2; Capilla del Monte 2; Cosquín 8; La Falda 1; Tanti 1; Villa Carlos Paz 6; sin datos de localidad 1.  

Río Cuarto: Achiras 1; ciudad de Río Cuarto 4.

Río Seco: Los Hoyos 7; Villa de María 1.

Río Segundo: Pilar 1.

San Alberto: Mina Clavero 3; Villa Cura Brochero 3.

San Javier: Villa Dolores 1.

San Justo: Alicia 1; Arroyito 1; Balnearia 1; Brinkmann 7; Colonia Prosperidad 1; El Fortín 1; Morteros 15; Porteña 4; San Francisco 39; Saturnino María Laspiur 3.

Santa María: Alta Gracia 1; Anisacate 1; Malagueño 2.

Tercero Arriba: Almafuerte 1; Hernando 1; Río Tercero 2.

Tulumba: San José de la Dormida 2.

Unión: Bell Ville 1; Justiniano Posse 1; San Marcos Sud 1.

Por otra parte, en la jornada se notificaron 13 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en Córdoba.

De esta manera, la provincia registró en la jornada un total de 298 casos y un acumulado de 145.305 contagios.  

Por otro lado, el Ministerio de Salud provincial informó cuatro fallecimientos, correspondientes a dos hombres -1 residente de Córdoba capital, de 68 años y 1 residente de Colazo, de 76 años- y dos mujeres -1 residente de Porteña, de 74 años, y 1 residente de Los Cóndores, de 89 años-.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, informó la cartera sanitaria provincial, que cifró en 2.697 el total de decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%, y las camas críticas para adultos con Covid-19 están ocupadas al 18,3% del total disponible.

Noticias relacionadas:

Córdoba recibió 5.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V
Córdoba confirmó un fallecimiento y superó los 145 mil casos de Covid-19


 

 

 

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.