Córdoba 01/02/2021

Investigan un posible caso de femicidio en Jesús María: un detenido

El fiscal esperará a que la Policía Científica informe algún dato en torno a las circunstancias de la muerte, aunque no descarta estar frente a un nuevo caso de femicidio.

Con el auxilio de policías, autoridades judiciales trabajaron en el lugar. - Foto: Radio Jesús María
La pareja de la víctima está detenido por orden de la Fiscalía de Feria a cargo de Guillermo Monti. - Foto: archivo

Una mujer fue encontrada muerta en su domicilio ubicado en el barrio Agua Mansa de Jesús María, luego de que la Policía se apersonara en el lugar tras un llamado de los vecinos que dijeron haber escuchado una fuerte discusión que los puso en alerta. El hecho se habría producido en la madrugada de este domingo. 

Si bien todavía se investigan las instancias del crimen, un hombre, aparentemente la pareja de la víctima, habría sido visto cuando abandonaba el lugar de los hechos. Por estas horas, está detenido por orden de la Fiscalía de Feria a cargo de Guillermo Monti.

El fiscal esperará a que la Policía Científica informe algún dato en torno a las circunstancias de la muerte, aunque no descarta estar frente a un nuevo caso de femicidio.

Según trascendió, el hombre detenido fue parado por la Policía Caminera cuando transitaba por la autopista Córdoba – Carlos Paz en dirección al Valle de Punilla. Junto a él se encontraba una niña de 6 años, fruto de relación que mantenía con la víctima.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Piden avances en la investigación por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Te puede interesar

Santa María de Punilla: falleció un operario de Ecogas, tras intoxicarse por una fuga

Ocurrió en la mañana de este jueves. La rotura de un caño habría generado la pérdida de gas y, según la Policía, los operarios de Ecogas habrían intervenido para intentar cortar el suministro "sin los equipos correspondientes de protección personal".

8M: El feminismo cordobés respondió al ajuste con una masiva marcha de unidad

En la tarde de este viernes, en unidad marcharon miles de mujeres por el centro de la ciudad, en el marco de un nuevo Día Internacional de las Mujeres y Paro Internacional Feminista. Participaron organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles.

El SMN lanzó un alerta por tormentas fuertes en cinco departamentos de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso de corto plazo de lluvias intensas y ocasional caída de granizo que comprende a los departamentos de Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto, San Javier y General San Martin.

Río Tercero: encuentran el cuerpo del hombre que se arrojó al río el sábado

Desde la tarde noche del sábado, personal policial trabajó intensamente en el acceso norte de la ciudad, en la zona del Puente Negro, para localizar al hombre que, según una vecina que hizo la denuncia, se había arrojado al curso del Ctalamochita.

Este lunes se pone en marcha la Guardia Urbana Municipal con 70 móviles y 400 agentes

"Este 11 de marzo pondremos en marcha la fuerza, que se enfocará en el cumplimiento del Código de Convivencia y trabajará de manera articulada con la Policía de la Provincia de Córdoba", indicó el intendente Passerini.

“Mujeres en Ciencia 2024”: distinción a dos inmunólogas de la Facultad de Ciencias Químicas

Eva Acosta Rodríguez fue reconocida como “Mujer Científica del Año”; y Adriana Gruppi por su “Trayectoria”. Fue en el marco de las distinciones que anualmente otorga la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.