Deportes 28/01/2021

Japón ratifica que prepara los Juegos con "todos los escenarios posibles"

Los organizadores del evento deportivo, programado desde el 23 de julio al 8 de agosto próximos, ratificaron que siguen adelante con la organización de la cita olímpica.
"Estamos convencidos de que todas estas dudas se despejarán el día de la apertura", indicaron los organizadores. Foto: gentileza

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados desde el 23 de julio al 8 de agosto próximos, ratificaron este jueves que se preparan para celebrar la cita olímpica "con todos los escenarios posibles" ante la difícil situación sanitaria a nivel mundial que generó la pandemia de coronavirus.

"Nos estamos preparando para todos los escenarios posibles" ratificaron los responsables del Comité organizador de los Juegos que fueron pospuestos el año pasado debido a la pandemia.

La determinación de realizar la cita olímpica "en cualquier situación" incluye también las posibilidades "de que no haya vacunas efectivas" o "que no se pueda vacunar a un elevado número de gente", dijo en rueda de prensa el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, según publicó este jueves el diario catalán Mundo Deportivo.

Los anfitriones quisieron despejar una vez más las dudas que se plantean sobre los Juegos debido a la situación sanitaria tanto en Japón como en el resto del mundo, en una comparecencia ante los medios celebrada un día después de la Comisión Ejecutiva del COI, donde se lanzó un mensaje similar.

"Estamos convencidos de que todas estas dudas se despejarán el día de la apertura de los Juegos", afirmó el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, después de que el máximo responsable del COI, Thomas Bach, afirmara que ese organismo "no pierde tiempo en conjeturas" y que están centrados en la fecha de la ceremonia inaugural, el 23 de julio.

Los organizadores nipones recalcaron que barajan un amplio elenco de planes para diferentes posibilidades de evolución de la pandemia, que afectarán a las medidas de prevención de contagios entre atletas y a la presencia de público en las gradas, asuntos que deberán ser definidos en los próximos meses.

Una de las claves en este sentido será la inoculación de vacunas entre los atletas extranjeros, una medida sanitaria que el COI promoverá aunque no se espera que sea obligatoria, así como la vacunación a gran escala en Japón, un proceso que no comenzará sobre finales de febrero.

"Tenemos que ser muy pacientes con los preparativos para la vacuna", aseguró Muto, quien señaló que cada país "tiene sus propias medidas sanitarias" y añadió que todavía es preciso "discutir sobre distintos futuros escenarios antes de llegar a conclusiones".

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

"Nuestra misión es organizar los Juegos Olímpicos, no cancelarlos"

Te puede interesar

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya se encuentra en EE.UU. para finalizar su preparación antes del Mundial 2026 que iniciará el 11 de junio y durante las próximas semanas se alojará en un moderno centro de entrenamiento.

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol

El contingente encabezado por el DT Lionel Scaloni llegó este mediodía al país de Norteamérica. Este lunes comienzan las prácticas oficiales en el predio de Kansas City.

Estudiantes de La Plata goleó a Central en el Kempes y avanza en la Copa Argentina

Fue 3 a 0 del "Pincha" sobre el equipo "Canalla" en la soleada tarde de domingo en Córdoba. 

Partió hacia Kansas “El avión más argentino del mundo” con el plantel de la Selección argentina

Viajaron 18 de los 26 que forman parte de la lista definitiva brindada por Leonel Scaloni del plantel que intentará defender el título obtenido en Qatar 2022.

Instituto venció a Lanús en la última jugada y se metió en octavos de Copa Argentina

La Gloria ganó 2 a 1 frente al Granate en Rosario en un partido que terminó con dos expulsados por equipo. Ahora deberá enfrentar a Platense.

Belgrano sufrió, lo empató en el final y le ganó por penales a Gimnasia de Jujuy

El “Pirata” igualó 2-2 en tiempo regular, ganó 4-2 desde los doce pasos y avanzó a los octavos de final, donde espera por Racing o Defensa y Justicia en el marco de la Copa Argentina.