"Nuestra misión es organizar los Juegos Olímpicos, no cancelarlos"

El presidente del Comité Olímpico Internacional desactivó las especulaciones sobre una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Deportes 27/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
olimpiadas de tokio
El COI descartó mudar la sede de los Juegos.

En los últimos días abundaron las especulaciones sobre la realización, cancelación o iuna nueva postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio en medio de una pandemia de coronavirus . En consecuencia, Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), salió a respaldar Tokio 2021.

Aunque aclaró que nadie puede saber la situación sanitaria de los países cuando llegue el momento de la competencia -que fue reprogramada para disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximo- por lo que pidió "paciencia".

"Nuestra misión es organizar los Juegos Olímpicos, no cancelarlos. Por eso estamos trabajando día y noche para organizar unos Juegos Olímpicos seguros", afirmó el mandatario en una conferencia de prensa que brindó este miércoles. Y añadió: "Todas las especulaciones sobre los Juegos Olímpicos inquietan a los atletas. Por eso no perdemos nuestro tiempo en especulaciones y nos concentramos en la ceremonia inaugural y en cómo serán los Juegos".

Cuando fue consultado sobre en qué etapa consideraría cancelar los Juegos Olímpicos en caso de que la situación sanitaria no garantice seguridad para la realización del evento, Bach prefirió ser cauto y dijo que "no alimentará la especulación".

"La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un reto extremadamente complejo. La complejidad se multiplica cuando se trata de unos Juegos aplazados bajo las condiciones de una pandemia. Estamos aprendiendo cada día. La lucha contra el virus es una lucha dura. Pero luchamos por y como los deportistas olímpicos", sentenció Bach.

bach jjoo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.