País 27/01/2021

Pietragalla Corti llegó a Formosa y fue recibido por Gildo Insfrán

El titular de Derechos Humanos recorrió centros de aislamiento, tras las denuncias contra el gobierno provincial. Este jueves se reunirá con organismos locales.

El funcionario nacional recorrió este miércoles centros de aislamiento. - Foto: Twitter Horacio Pietragalla Corti.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, llegó este miércoles a Formosa con el objetivo de constatar el cumplimiento de los derechos humanos en el marco de las acciones impulsadas en esa provincia para frenar el avance del coronavirus y, tras reunirse con el gobernador local, Gildo Insfrán, mantuvo encuentros con organismos locales y dirigentes opositores.

Según indicaron voceros de la Secretaría de Derechos Humanos, Pietragalla se reunió por la mañana con Isfrán y autoridades de su gabinete y por la tarde realizó un recorrido por los centros de alojamiento preventivo y centros de asistencia sanitaria montados en el marco de la pandemia.

Para este jueves, el funcionario tiene pautadas reuniones con organismo de derechos humanos locales, dirigentes opositores y con integrantes del bloque de diputados provinciales de la UCR. Tras esas actividades, ofrecerá una conferencia de prensa.

El secretario aseguró que respondió a "todos los pedidos de reuniones" que le solicitaron, en relación a los comentarios compartidos en las redes sociales por la concejala opositora Gabriela Neme.

"Quiero aclarar que respondí a todos los pedidos de reuniones que me fueron solicitados y que mañana me reuniré con ella, tal como se lo hemos informado", señaló Pietragalla a través de las redes sociales.

Además, voceros de la Secretaría desmintieron declaraciones atribuidas a Pietragalla, según las cuales el funcionario había afirmado que las denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas en Formosa formaban parte de "una campaña de la prensa y la oposición".

El viaje de Pietragalla tiene como fin "recabar información para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas", se informó en una declaración oficial.

La delegación está conformada por Pietragalla Corti, la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak; y el director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz.

"Es preciso aclarar que toda la comitiva antes mencionada cuenta con su certificado de PCR negativo" en coronavirus, destacó la Secretaría de Derechos Humanos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Juntos por el Cambio pide que una delegación de diputados vaya a Formosa
Realizan audiencia por denuncias sobre los centros de aislamiento en Formosa

 

Te puede interesar

Negacionistas: el Gobierno difundió un spot donde se cuestiona la cifra de 30.000 desaparecidos

Con las voces de Juan Bautista "Tata" Yofre, Luis Labraña y la hija del ex capitán Humberto Viola, la administración libertaria priorizó darle voz a las "víctimas de agrupaciones armadas" que cuestionan lo ocurrido durante el Golpe de Estado.

Consumo de electricidad: nuevo récord histórico a nivel nacional para un día hábil

El dato surge de la medición de demanda del sistema eléctrico nacional, que alcanzó a las 14.40 los 29.601 Mw. El elevado consumo se debe a la ola de calor que afronta buena parte del país y según los registros de Cammesa.

Ctera denuncia "represión, censura y persecución" del Gobierno contra los docentes

La entidad gremial docente advirtió que la educación está "a la deriva, con un Ministerio de Educación degradado a Secretaría, sin un proyecto educativo integral, sin propuestas para mejorar la calidad educativa, donde solo encontramos medidas para destruir a la escuela pública".

El Gobierno nombró y echó al subsecretario de Energía Eléctrica en el mismo decreto

Algo por demás insólito, parte de la improvisación en la gestión de gobierno. En el mismo acto administrativo se designó a una persona para un puesto, se la echó y nombró a su reemplazante. Se trata de Héctor Sergio Falzone, quien trabajó bajo las órdenes de Eduardo Rodríguez Chirillo.

Tercera jornada consecutiva con choques entre policías y manifestantes fuera del Congreso

Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas. Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó el accionar cumplido por las fuerzas de seguridad en Plaza Congreso.

El Gobierno redujo un subsidio que complementa la financiación de las obras sociales

Se determinó que el Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) se calculará desde mayo sobre el 3% de la recaudación mensual correspondiente a los aportes y contribuciones, en lugar del actual 5% de dicha recaudación. La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.