Juntos por el Cambio pide que una delegación de diputados vaya a Formosa

Los legisladores solicitarán que se conformen comisiones para constatar las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Gildo Insfrán.

Política 27/01/2021
WhatsApp Image 2021-01-27 at 12.31.43
Diputados de JxC piden que comisiones viajen a Formosa para verificar denuncias por violaciones a los DD.HH. Foto: prensa JxC.

El interbloque de diputados de Juntos Por el Cambio se reunió este miércoles para solicitar la conformación de comisiones que viajen a Formosa para constatar las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Gildo Insfrán.  

El pedido será acercado a Sergio Massa, titular de la Cámara baja, con la intención de conformar las comisiones de Derechos Humanos y de Libertad de Expresión que viajen a esa provincia.

Los legisladores mostraron su preocupación por las graves denuncias contra el gobierno de Insfrán en relación a los centros de aislamiento por la pandemia de coronavirus. Al respecto, sostuviero que allí se vive "la situación de menores de edad encerrados, quienes conviven -según las denuncias recibidas- hacinados compartiendo camas con familiares y baños con adultos que no son de sus propias familias".

"En la jornada de ayer martes los miembros de JxC de las comisiones de Derechos Humanos y de Libertad de Expresión recibieron denuncias de las dos concejalas que fueron detenidas por hacer públicos estos hechos y varios testimonios de periodistas formoseños a los que se les cercenan sus libertades y se los intimida para que no informen, así como los de otros ciudadanos que contaron sus experiencias", remarcaron.

Los diputados también solicitaron la inmediata reunión en la Provincia de Formosa de las Comisiones de Derechos Humanos, que preside el diputado Hugo Yasky, y de Libertad de Expresión, que preside el diputado Waldo Wolff.

Noticia relacionada:

centro de aislamiento formosa by gentilezaRealizan audiencia por denuncias sobre los centros de aislamiento en Formosa
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.